Berlín, Alemania.- Hace algunas semanas, el nombre de Marina Ovsiannikova se hizo tendencia y todo se debe a que la antes mencionada, quien se desempeña com periodista para el Canal 1 de Rusia, se manifestó contra la guerra en Ucrania durante un noticiero en vivo, hecho que llevó a especular que había sido secuestrada; no obstante, se reveló que sólo había resultado con una multa.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Al momento, se reveló que la comunicadora se convirtió en la nueva corresponsal del medio alemán Diu Welt debido a que se reconoció su valentía para manifestarse contra la “operación militar” que su presiente Vladimir Putin, ha puesto en marcha desde el pasado 24 de febrero.
A través de un comunicado, el jefe del medio antes mencionado resaltó que la periodista de 43 años de edad no tuvo miedo a ir contra las medidas rusas que, en ese entonces, detenían a quienes se manifestaron contra al invasión en Ucrania.
“De esta manera defendió las virtudes más importantes del periodismo, y eso a pesar de la amenaza de una represión del Estado”, dicta la misiva.
Cabe destacar que tras conocerse que la mujer había sido detenida e incluso contaba con amenazas, el Gobierno de Francia le ofreció asilo político; sin embargo, ante la presión internacional por conocer el paradero de Ovsiannikova se informó que ya había sido liberada y solo había tenido que pagar una multa de aproximadamente 200 dólares.
“Como periodista, considero que es mi deber defender esta libertad", dijo la comunicadora al opinar sobre su nuevo trabajo.
Fuente: Grupo Imagen