Reino Unido.- El conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha orillado a los Gobiernos de Reino Unido y Estados Unidos a investigar un presunto ataque químico ocurrido en Mariúpol, ciudad donde el presidente Volodimir Zelenski ha adelantado miles de civiles muertos tras los recientes ataques en dicha región.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Ucrania acusa a Rusia de matar a miles en Mariúpol; separatistas dicen tener el control de la ciudad
- Mundo
Peligro en Mariúpol: Cruz Roja confirma no poder ingresar debido a la inseguridad en la ciudad ucraniana
- Mundo
Ataque directo contra teatro de Mariúpol dejó 300 civiles muertos: Funcionarios
Cabe destacar que el haberse efectuado un ataque químico en dicha ciudad aún no se ha confirmado por ninguna de las partes, es decir, ni los Gobiernos que investigan el caso, así como las mismas autoridades ucranianas; sin embargo, hace unos días se denunció el robo de sustancias radiactivas de la planta de Chernóbil, la cual estaba en manos de las tropas rusas quienes se han retirado no sin antes saquear las bodegas.
"Estamos todavía monitoreando esas informaciones, pero no podemos confirmar el uso de agentes químicos en este momento, todavía estamos evaluando", informó la fuente de origen estadounidense a los medios.
El pasado lunes 11 de abril, John Kirby, portavoz del Pentágono, informó que se tenía información relacionada al uso de armas químicas en Mariúpol, hecho por el que Reino Unido también se sumó a las investigaciones que permitan confirmar si se usó este tipo de armamento aunque se adelantó, aún estando en el terreno es difícil comprobar.
"Si se han usado, el presidente (ruso Vladimir) Putin debe saber que todas las opciones posibles estarán sobre la mesa en términos de cómo Occidente podría responder", declaró James Heappey, secretario de Estado para las fuerzas armadas de Reino Unido.
Fuente: Grupo Imagen, EuroNews