Kiev, Ucrania.- De acuerdo con las autoridades ucranianas, en especial las encargadas de la ciberseguridad, la semana pasada un grupo de piratas rusos trató de hackear la red eléctrica del país gobernado por Volodimir Zelenski; sin embargo, no lo consiguieron aunque esto no los detendría de intentarlo de nueva cuenta.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
De no creer: Popularidad de Vladimir Putin sigue en aumento tras invasión a Ucrania
- Mundo
El Banco Mundial predice que la economía de Ucrania se verá afectada tras conflicto en Rusia
- Mundo
Rusia advierte que diálogos de paz no serán motivo de detener ataques en Ucrania
- Mundo
Terrible: ONU confirma casi 2 mil civiles muertos en Ucrania, entre ellos 150 niños
Investigadores de ciberseguridad de Ucrania denominaron a este grupo de atacantes como ‘Sandworm’ y aseguran, desplegaron un malware cuyo objetivo era borrar datos en los ordenadores encargados de controlar las subestaciones de alta tensión.
“La organización víctima sufrió dos oleadas de ataques. El compromiso inicial tuvo lugar a más tardar en febrero de 2022. La desconexión de las subestaciones eléctricas y el desmantelamiento de la infraestructura de la empresa estaban programados para la noche del viernes 8 de abril de 2022?, destacaron en un comunicado.
Tras conocerse este hecho, Rusia negó de nueva cuenta que ellos hayan sido los responsables de este ciberataque; sin embargo, las autoridades rusas han negado todo tipo de ataques señalados por Ucrania; incluso, han manifestado que se trata de un montaje a fin de desprestigiarlos.
En más detalles, se reveló que, de haber conseguido el objetivo, Rusia podría haber tenido el control de cortar la electricidad a placer, afectando así tanto al ejército ucraniano como a los civiles y autoridades que permanecen en la nación.
Fuente: EFE, EuroNews