Moscú, Rusia.- El pasado martes 12 de abril, las autoridades rusas informaron que cerca de mil marinos ucranianos con sede en Mariúpol se habían rendido de los cuales, 150 presentaban heridas ocasionadas por los ataques a esta ciudad del sureste que ha sido fuertemente afectada.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Crece tensión en Ucrania: EU y Reino Unido investigan ataque químico en Mariúpol
- Mundo
Ucrania acusa a Rusia de matar a miles en Mariúpol; separatistas dicen tener el control de la ciudad
- Mundo
Peligro en Mariúpol: Cruz Roja confirma no poder ingresar debido a la inseguridad en la ciudad ucraniana
“En la ciudad de Mariúpol, en la zona de la fábrica metalúrgica Ilich (...) mil 26 militares ucranianos de las 36ª brigada marina depusieron de manera voluntaria las armas y se rindieron”, revelaron las autoridades.
Tras este acontecimiento, medios rusos difundieron reportajes en donde celebraron que los marinos desplazados en esta región se hayan rendido y entregado sus armas de manera voluntaria; sin embargo, de acuerdo a lo expuesto por Ucrania esta información no es cierta.
El ministerio de Defensa de Ucrania reveló este miércoles 13 de abril que no hay ningún dato relacionado a la rendición de las fuerzas militares en Mariúpol, en donde insistieron que la cifra presuntamente oficial expuesta por Rusia era de mil 26 soldados.
“Desconocemos esas informaciones”, reveló Ucrania.
Mariúpol es una de las ciudades donde más ataques ha habido desde hace seis semanas, tiempo en que comenzó la ofensiva rusa; incluso, la región ha sido presuntamente tomada por separatistas prorrusos quienes reciben el apoyo directo de los militares desplegados por Vladimir Putin.
Fuente: EuroNews, EFE, Grupo Imagen