Pekín, China.- Debido a la política de cero tolerancia contra el Covid-19, así como un incremento en los números de contagios, Shanghái y otras ciudades de China tuvieron que ser paralizadas, hecho que les afectó notablemente en la cadena de suministros del gigante dormido.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Covid-19: Debido a las fuertes críticas sobre su vacuna, J&J no realiza pronóstico de ventas
- Tendencias
Covid-19: Moderna anuncia que lanzará vacunas de refuerzo contra la variante Ómicron
- MÉXICO
Covid-19: SSA reporta 304 mil 803 decesos y 5 millones 729 mil 270 casos positivos
- SONORA
Covid-19 en Sonora: El número de contagios y muertes que Salud reporta este 19 de abril
Este martes, 19 de abril, el director del Departamento de Carreteras del Ministerio de Transporte de China, Wu Chungeng, declaró que su departamento se enfocará en resolver los problemas de la cadena de suministros, enfocándose en sitios clave como lo es Shanghái, capital que se ha visto afectada por los constantes bloqueos de la pandemia, que confinó a 25 millones de habitantes.
Debido a las medidas de prevención pandémica, en el tráfico, se han producido atascos logísticos", declaró el funcionario
Según información de Reuters, Colm Rafferty, presidente de la Cámara de Comercio estadounidense en China, se comprometió a generar mayores medidas de protección, mismas que llegarían también a las cámaras y departamentos gubernamentales, para que se regule la cadena de suministros en el país asiático. Hasta el momento, China no ha respondido al mensaje enviado por Rafferty.
Según información de Forbes, pese a las medidas Shanghái contra el virus, la ciudad se enfrenta a problemas de logística, así como a la falta de trabajadores, lo que podría provocar el cierre de algunas empresas.
Fuentes: Forbes México, Noticias Sohu