Shanghái, China.- Las autoridades sanitarias de Shanghái informaron que se han sumado siete defunciones más relacionadas a Covid-19, decesos que se suman a los reportados hace apenas unos días y los cuales, tienen relación con el nuevo brote de contagios que ha mantenido a la mayor ciudad de China bajo confinamiento desde hace algunas semanas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Cabe destacar que al momento, este nuevo repunte de contagios pone a Shanghái como el foco de contagio, por lo que alcanzar 10 defunciones relacionadas al virus SARS-CoV-2, ha alarmado a la ciudadania y a las autoridades.
De acuerdo con los medios oficiales, las nuevas víctimas por esta enfermedad fueron pacientes de entre 60 a 101 años de edad y al igual que con las primeras defunciones registradas, todos contaban con enfermedades de salud graves como diabetes o alguna afección cardiaca, por lo que al contraer el virus, el cuadro se agravó más.
"Se enfermaron gravemente tras ingresar al hospital y murieron tras unos esfuerzos de rescate infructuosos”, declaró Wu Qianyu, funcionario de salud de Shanghái.
En cuanto a nuevos contagios se refiere, se reveló que este martes 19 de abril se sumaron 20 mil más, de los cuales, la mayoría son pacientes asintomáticos.
Fuente: Grupo Imagen, Twitter, BBC