Lima, Perú.- El pasado domingo, 25 de abril, la Defensoría de Puebla y el Colegio Médico de Perú pidió a las autoridades sanitarias que realicen las investigaciones correspondientes sobre las denuncias de la aplicación de una dosis superior a lo recomendada.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Covid-19: Moderna anuncia que lanzará vacunas de refuerzo contra la variante Ómicron
- Mundo
Covid-19: EU va un paso más allá y autoriza la aplicación de la cuarta dosis de Pfizer y Moderna
- Tendencias
La vacuna contra el Covid-19 de Moderna podría proteger a los menores de 6 años
- Seguridad
Sigue la violencia en Empalme: Comando armado 'levanta' a un sujeto en la colonia Moderna
De acuerdo con algunos informes, algunas personas comenzaron a denuncias que el Ministerio de Salud de Perú (Minsa) estaba aplicando 100 microgramos de Moderna, es decir, el doble de lo establecido para la cuarta dosis.
Hemos iniciado una investigación de oficio a propósito de la aplicación de una dosis de refuerzo presuntamente superior a la permitida de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna. (Estos) hechos deben ser esclarecidos rápidamente y determinar responsabilidades, de ser el caso", declaró la Defensoría
Según información del Colegio Médico peruano, la cantidad admitida para la cuarta dosis, de Moderna, son apenas 50 microgramos, por lo que realizaron la petición de reducir la dosis.
En tanto, la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública de Minsa declaró que habían estado siguiendo todas las medidas establecidas.
Fuentes: Milenio