Lima, Perú.- Este miércoles 27 de abril, las autoridades de Perú confirmaron la destitución de Jorge Muñoz, alcalde de la capital y quien a su vez, se desempeñaba como miembro del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad, lo que lo coloca como funcionario en dos cargos, acción que está prohibida efectuar.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Crisis en Perú: Pedro Castillo impone toque de queda por manifestaciones en Lima y Callao
- Mundo
Deslave de tierra en Perú deja 3 muertos; estatistas reportan más desaparecidos
- Mundo
Perú: Autobús de pasajeros se descarrila y cae al abismo; reportan 20 víctimas mortales
- Mundo
Primer ministro de Perú renuncia tras ser investigado por apología del terrorismo
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú, determinó que Muñoz quedara destituido de manera oficial por ser señalado como culpable de una infracción a la Ley de Municipalidades pues dichos cargos los desempeñó en simultáneo en 2019, por lo que ya no podría ocupar cargos públicos.
Durante la ejecución de los dos cargos públicos, Jorge Muñoz llegó a cobrar hasta tres mil soles, lo que corresponde a 16 mil pesos mexicanos por semana, mientras que a sus cuenta también se dispersaba el salario mensual que corresponde el cargo de alcalde de la capital.
Tras conocerse que ya se había descubierto su doble función pública, el alcalde presentó su renuncia al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado y manifestó que devolvería el dinero que había estado recibiendo; sin embargo, no fue suficiente para el JNE quien determinó en sacarlo de ambos puestos.
Fuente: Multimedios, Grupo Imagen