Nueva Gales del Sur, Australia.- Después de 2 años de Covid-19, el Gobierno de Australia tomó la arriesgada decisión de eliminar las normas de seguridad contra el virus, pese a ello, invitan a la población en general a "no bajar la guardia".
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Horror en casa: Un profesor le quita la vida a su esposa porque se había contagiado de Covid-19
- Mundo
No todo fue bueno: Festival Coachella repunta contagios de Covid-19 entre los asistentes
- Mundo
Sudáfrica registra más de 6 mil casos de Covid-19 tras la aparición de una nueva variante
- Mundo
¿Adiós a la pandemia? La OMS detecta disminución de casos de Covid-19 a nivel mundial
De acuerdo con algunos medios, Nueva Gales del Sur y Victoria optaron por eliminar el confinamiento el pasado viernes, 29 de abril, a las 18 horas, esto debido a los bajos registros de SARS-CoV-2, aún con la detección de casos de la subvariante de Ómicron BA.2.
Por su parte, doctores como Brett Sutton indican que la peor parte de la pandemia ya terminó, aún así invitan a la gente a no dejar de cuidarse, debido a que pueden surgir nuevas cepas o subvariantes, como ya se vio con BA.4, en Sudáfrica.
Otra cepa más allá de Ómicron BA.2 puede representar una amenaza severa para los próximos meses y años. No hay duda de que seguirán surgiendo nuevas variantes como XEs, BA.4 y 5
En contraste, sitios como China mantienen un estricto confinamiento para sus habitantes, como es el escalofriante caso de Shanghái, ciudad que lleva poco más de un mes en bloqueo total.
Fuentes: Daily Mail