Moscú, Rusia.- Autoridades rusas han calificado de un montaje lo sucedido en Bucha, región cercana a Kiev y en donde se han encontrado desde fosas clandestinas con más de 410 cuerpos con signos de tortura, hasta calles con restos de civiles desarmados que fueron asesinados de una manera muy cruel, situación que a su vez ha llevado al presidente Volodimir Zelenski de tildar de genocidio lo sucedido en la región que recientemente recuperaron.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Volodimir Zelenski podría no reunirse con Putin tras masacre en Bucha
- Mundo
Tragedia: Fosa clandestina devela restos de alcaldesa ucraniana y su familia
- Mundo
Rusia ataca el sur de Ucrania de nuevo; autoridades reportan 8 muertos y más de 30 heridos
- Mundo
De terror: Ubican fosas clandestinas en Kiev con 410 cuerpos; ONU lo califica de "crimen de guerra"
Cabe destacar que entre los civiles que se encontraron sin vida, también se cuentan niños y niñas, estas últimas afirman, fueron víctimas de violación, por lo que Zelenski ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU expulsar a Rusia.
Pese a lo anterior, el Ministerio de Defensa de Rusia insiste en que lo acontecido no es más que un montaje, por lo que se han aferrado en negar los hechos deslindando así responsabilidad en este acto.
“Miembros del 72º centro ucraniano de operaciones psicológicas grabaron, la tarde del 4 de abril, un nuevo montaje filmado de civiles presuntamente asesinados por acciones violentas del ejército ruso en el pueblo de Moshchun, a 23 km al noroeste de Kiev", dijo Igor Konashenkov, portavoz del ministerio.
En ese sentido, Konashenkov relató que un acto similar se está preparando en las ciudades de Sumy y Konotop, por lo que ha referido que los eventos futuros donde se les acuse, responden sólo a los montajes orquestados por Ucrania, reiterando que el presidente Vladimir Putin no tiene intención de atentar contra civiles.
Fuente: RT, EuroNews