Kiev, Ucrania.- El mandatario ucraniano Volodimir Zelenski, ha continuado con su petición a incrementar las sanciones contra Rusia, en especial después del hallazgo en Bucha donde se localizaron cientos de civiles muertos, la mayoría con signos de tortura y violación contra menores de edad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
AMLO habla con Justin Trudeau: No participará en evento de apoyo a refugiados por guerra en Ucrania
- Mundo
Guerra de Rusia y Ucrania: Vladimir Putin está abierto a mantener negociaciones para la paz
- Mundo
Fuego no cesa en Ucrania: Militares bombardean Kramatorsk; no se han reportado víctimas
- Mundo
Las otras víctimas de la guerra en Ucrania: Localizan refugio animal con 300 perros muertos
En esta ocasión, el presidente del país que ha afrontado la guerra desde el pasado 24 de febrero, solicitó de manera formal al Paramento Irlandés, endurecer las sanciones contra el país gobernado por Vladimir Putin, todo en el marco en que China e India se han manifestado por investigar a profundidad los hechos.
"El hecho es que los ocupantes rusos iban asesinando gente en la carretera mientras intentaban escapar de la ciudad sitiada. Hasta la fecha, en las autopistas ucranianas tenemos centenares de coches que no pueden circular (destrozados), y el hecho es que los soldados rusos no intentaron siquiera retirar esos cuerpos de las calles mientras ocupaban Bucha e Irpín, simplemente los dejaron en las calles, en los arcenes", declaró el mandatario.
Cabe destacar que el presidente Zelenski, reconoció a Irlanda el apoyo financiero y humanitario que se ha dado desde que los efectivos rusos se desplazaron por el territorio; sin embargo, ha insistido en la necesidad de buscar más sanciones a fin de presionar a Rusia a desistir de los ataques.
"Algunos líderes, líderes políticos, grandes empresarios, piensan todavía que la guerra y los crímenes de guerra no son algo tan terrible como las pérdidas financieras. Estoy seguro de que su liderazgo puede marcar la diferencia y cambiar esto”, manifestó.
El pasado martes 29 de marzo, Rusia informó que reduciría de manera drástica la actividad militar en diversos puntos de Ucrania, lo que permitió a los militares de dicho país recuperar el control de ciudades; no obstante, esto también llevó a conocer las atrocidades de la guerra, por lo cual la reunión entre ambos mandatarios podría no suceder.
Fuente: EuroNews