Kiev, Ucrania.- En el marco en que las tropas rusas atacaron con misiles Tochka-U una estación de tren en Kramatorsk dejando 50 civiles muertos, entre ellos cinco niños, se ha revelado que habitantes de Járkov acabaron con la vida de sus efectivos desplegados por Vladimir Putin tras darles de comer rebanadas de pastel envenenadas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Hay disposición: Rusia y Ucrania podrían reanudar negociaciones pese a atentados en Bucha y Kramatorsk
- Mundo
(FOTOS) Guerra entre Ucrania y Rusia: Atacan estación de tren llena de civiles; hay más 30 muertos
- Mundo
Rusia niega ataque a estación de tren en Kramatorsk; señala presencia de misiles ucranianos
- Mundo
Ucrania comienza a evacuar civiles; se abren 10 corredores humanitarios
Este hecho ha dejado un saldo de dos soldados muertos y 28 que presentaron síntomas de intoxicación, los cuales tuvieron que ser trasladados a cuidados intensivos a fin de salvaguardar su salud.
Según confirmó el Ministerio de Defensa, los hechos se dieron el pasado 2 de abril cuando los residentes de Izzyum dieron de comer pasteles envenenados a los miembros de la tercera división de rifles motorizados, dejando a los 28 soldados enfermos de los cuales, dos murieron.
"Como resultado, dos invasores murieron a la vez, otros 28 fueron a cuidados intensivos. Se especificará su estado actual”, destacaron las autoridades.
En ese sentido, Rusia también denunció que 500 soldados resultaron enfermos tras la ingesta de alcohol que también estaba adulterado, situación que se ha calificado como “efectivos perdidos no en combate” y lo que a su vez podría derivar en un ataque más grave contra los civiles.
Fuente: Multimedios, Facebook.