Kramatorsk, Ucrania.- Este viernes se registró un nuevo ataque en Ucrania; la zona bombardeada fue una estación de tren de Kramatorsk, ubicada en el este del país que se encuentra en guerra con Rusia desde el pasado 24 de febrero. El saldo, hasta ahora, asciende a más de 30 muertos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con el gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, la agresión militar ocurrió este viernes 8 de abril, en una estación de tren ucraniana de Kramatorsk; este nuevo bombardeo habría provocado que 39 personas murieran y 87 más resultaran heridas.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Aunque no se han dado especificaciones, se detalló que el número de heridos de gravedad sería alto.
Respecto a los artefactos que habrían sido utilizados en esta nueva ofensiva, el mismo Pavlo mencionó que fueron "fascistas rusos" que dirigieron misiles "Tochka-U" a la estación, en donde miles de civiles esperaban ser evacuados hacia zonas fuera de la guerra..
En tanto, el asesor del jefe de Oficina de la Presidencia de Ucrania, Oleksiy Arestovych, señaló que este nuevo bombardeo estuvo precedido de un minucioso reconocimiento del objetivo por parte del ejército de Vladimir Putin.
Las tropas rusas atacaron con un misil del tipo Iskander la estación de trenes de Kramatorsk. Hay que comprender que ataques de este tipo van precedidos de un reconocimiento minucioso del objetivo, como mínimo con drones, observando el terreno", explicó en su cuenta de Facebook, según la agencia Ukrinform.
Asimismo, Arestovych afirmó que se trata de "un misil demasiado costoso", y que es "demasiado difícil y arriesgado organizar ataques de este tipo".
Vieron perfectamente que estaban golpeando a civiles, a primera hora de la mañana, que a esas horas en la estación había miles de personas tratando de salir, familias, niños, ancianos", mencionó sobre esta nueva masacre.
Finalmente, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, detalló minutos después del ataque que este siniestro es una prueba de que Rusia "extermina" a la población civil.
Este es un mal que no tiene límites. Y si no se castiga, nunca dejará de hacerlo", puntualizó el presidente de Ucrania.
Fuente: CNN