Kiev, Ucrania.- Este sábado, 9 de abril, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, junto con el canciller de Australia, Karl Nehammer, se reunieron de forma física con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, esto como una muestra de apoyo a este país, frente al conflicto armado con Rusia.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Ucrania: Suman hasta 52 víctimas fatales tras la explosión de un misil en una estación de tren
- Mundo
Crece tensión en Ucrania: Civiles envenenaron con pasteles a soldados rusos: hay 2 muertos
- Mundo
(VIDEO) No solo en Ucrania: Ataque en Tel Aviv deja 2 personas sin vida y 10 heridos
- Mundo
Hay disposición: Rusia y Ucrania podrían reanudar negociaciones pese a atentados en Bucha y Kramatorsk
De acuerdo con algunos informes, el representante de la Reina Isabel II, no llegó con las manos vacías, ya que prometió que enviaría nueva ayuda militar, lo que incluye alrededor de 120 vehículos blindados y sistemas de misiles anti buques. Cabe señalar que 24 horas antes, el primer ministro de Gran Bretaña había declarado que invertiría alrededor de 100 millones de libras para brindar equipo militar de alta calidad a Ucrania.
Por otro lado, Johnson reveló que otorgaría su apoyo para prestarle a Volodymyr Zelenskyy la cantidad de mil millones de libras, por parte del Banco Mundial.
Hoy me reuní con mi amigo, el presidente Zelenskyy en Kiev, como muestra de nuestro apoyo inquebrantable al pueblo de Ucrania (...) Estamos presentando un nuevo paquete de ayuda financiera y militar que es un testimonio de nuestro compromiso con la lucha de su país contra la campaña bárbara de Rusia", tuiteó Boris Johnson
Hasta el día de ayer se preveía que Reino Unido le daría a Ucrania más misiles antiaéreos Starstreak, 800 misiles antitanque y municiones de precisión.
.
Fuentes: Associated Press News