Beijing, China.- Debido al aumento en casos de Covid-19, registrado durante los últimos meses, muy pocas personas han podido salir durante el 1 de mayo, día feriado nacional de China.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Covid-19: Dos países europeos le dicen "hola" a la nueva normalidad y relajan medidas de seguridad
- Mundo
¿Funcionó? Shanghái destaca haber puesto fin a contagios de Covid-19 tras 'policía cero'
- Mundo
Horror en casa: Un profesor le quita la vida a su esposa porque se había contagiado de Covid-19
- Mundo
Australia elimina las normas contra el Covid-19, pero advierten que "no hay que bajar la guardia"
De acuerdo con algunos informes, esto es debido a la política cero tolerancia de Covid-19, que el mismo Gobierno del gigante dormido impuso a sus habitantes, por lo que también Shanghái nadie ha podido salir debido al bloqueo masivo que se viven en toda la ciudad.
Por otro lado, durante la jornada del 1 de mayo, todos los restaurantes de Beijing estuvieron cerrados, mientras que los parques y las principales atracciones de la ciudad tuvieron un cupo limitado.
Uno de los destinos preferidos de los chinos, durante este 1 de mayo es el barrio de Qianmen, conocido por los portales imponentes que conducen al palacio imperial, mismos que se encontraron desiertos y con poca gente vendiendo comida en puestos ambulantes.
Pese a que el Gobierno ha prometido en otras ocasiones que levantará el bloqueo en Shanghái, lo cierto es que la ciudad continúa confinada y se teme que Beijing corra el mismo destino.
Fuentes: APN