Pionyang, Corea del Norte.- La noche del miércoles 11 de mayo, Corea del Norte anunció su primer caso relacionado a Covid-19 a más de dos años que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarará esta emergencia sanitaria como una pandemia, lo cual orilló a decretarse un confinamiento estricto en todo el país.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¿Tercera Guerra Mundial? Corea del Norte lanza misil a mar de Japón; EU y Sur Corea, alertas
- Mundo
Joe Biden acusa a Corea del Norte de realizar pruebas con misil balístico intercontinental
- Mundo
Kim Jong Un pierde alrededor de 20 kilos, confirmaría crisis alimentaria en Corea del Norte
- Mundo
Kim Jong-un ordena asesinar a los animales en Corea del Norte para evitar Covid-19
Cabe destacar que Corea del Norte se ha caracterizado por mantenerse en total aislamiento, al tiempo que también no se han aplicado vacunas contra el virus SARS-CoV-2, lo cual, pone en una grave desventaja a la ciudadanía quienes no habían tenido que hacer frente a la crisis.
Por ello, las autoridades de China se ofrecieron al país recientemente afectado por esta pandemia a salir avante, aunque cabe resaltar que no ha habido pronunciamiento por padres de Corea del Norte para aceptar tal ayuda.
"Como camarada, vecino y amigo, China está dispuesto a brindar todo su apoyo y ayuda a Corea del Norte en su lucha contra la epidemia", declaró este jueves el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.
A pesar de haber ordenado cuarentena obligatoria, Corea del Norte no dejó de lado sus actividades bélicas pues de inmediato, lleva cabo el lanzamiento de tres misiles balísticos hacia el mar frente a su costa oriental, información que fue revelada por las autoridades de Corea del Sur, quienes resultaban más afectados por este hecho al igual que Japón.
Fuente: EuroNews, DW