Pionyang, Corea del Norte.- Ante la ola de contagios de una “extraña fiebre” que afecta severamente a Corea del Norte, el líder de dicho país, Kim Jong-un, reconoció que se trata de Covid-19, enfermedad que se adquiere tras la propagación del virus SARS-CoV-2 para el cual no se han solicitado vacunas, por lo que la ciudadanía ha tenido que recurrir a remedios caseros para aminorar los síntomas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Pandemia: Aumentan las víctimas fatales y los contagios por Covid-19 en Corea del Norte
- Mundo
Reportan a 21 víctimas fatales por Covid-19 en Corea del Norte; detectan más de 174 mil casos
- Mundo
Covid-19 en Corea del Norte deja 6 muertos y más de 350 mil personas con síntomas
- Mundo
En confinamiento y con el lanzamiento de 3 misiles, Corea del Norte encara primer caso de Covid-19
Cabe destacar que además de estos remedios, se ha atendido a los pacientes con antibióticos, por lo que elementos de Ejército, ante la orden de Kim Jong-un, ha comenzado a distribuir fármacos que permitan frenar este brote de contagios que en las últimas 24 horas, a acumulado 400 mil nuevos casos.
Medios de comunicación estatales han instado a la ciudadanía a atender a los pacientes a base de analgésicos y antifebriles como lo son el ibuprofeno o bien, suministrar y amoxicilina u otros antibióticos que, si bien no son virales, se han caracterizado por atender enfermedades de tipo bacteriano.
Kim Jong-un reconoció el pasado domingo 15 de mayo que las reservas de medicamentos no estaban llegando a los ciudadanos, por lo que ordenó un despliegue militar que ha entregado los fármacos en especial en Pionyang, donde se ha detectado el centro de este brote.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se habían estado enviando kits médicos a Corea del Norte pero no se reveló si se incluyó, además de medicamento, pruebas para detectar el virus, ya que en lo que va de la pandemia, esta es la primera vez que esta nación afronta contagios y, sobre todo, defunciones.
Por su parte, Corea del Norte no ha aceptado el apoyo que los Gobiernos de China y Corea del Sur han ofrecido para tratar la enfermedad, ya que hay que recordar, esta nación se ha caracterizado por mantenerse aislada del mundo.
Fuente: EuroNews, Twitter, Grupo Imagen