Londres, Reino Unido.- La prensa británica y la comunidad en general, se han mostrado impactadnos por el asesinato de una mujer de 57 años de edad identificada como Diane Nichol quien fue ultimada por Rory O’Connor, de 54 años y quien era su pareja sentimental, por lo que dicho crimen ha sido más señalado pues estaba a su lado a base de engaños.
De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, la fémina fue brutalmente golpeada por el antes mencionado aunque se habla también que ya había sido víctima de más lesiones, entre ellos de un presunto accidente automovilístico donde Nichol tenía graves afectaciones en el hígado.
Gail Atkinson, de 56 años de edad, fue la encargada de alertar a la Policía de Reino Unido sobre el comportamiento de O’Connor, pues ella además era la cuñada del asesino y ya se había percatado de las lesiones que sufría su hermana; incluso se reveló, en varias visitas que le hizo, lucía los ojos con hematomas, por lo que los uniformados averiguaron si el hombre en cuestión tenía antecedentes y la respuesta fue positiva.
O’Connor había sido acusado de violación en 2002 mientras residía en Irlanda; no obstante, recuperó su libertad y se mudó al Londres donde conoció a Nichol quien para entonces era viuda y tenía a sus tres hijos. La policía acudió al domicilio de la mujer donde le informó sobre este hecho pero aseguran, su miedo la orilló a no denunciar el abuso que había sufrido a manos del hombre.
“Sabía que era un hombre peligroso y también lo sabía la policía, pero no pudieron detenerlo y mi hermana no pudo ser salvada”, declaró Atkinson tras conocerse la muerte de su hermana.
Cabe destacar que además de las advertencias que la hermana y la misma Policía le habían hecho a la mujer, amigos de la hoy occisa le habían entregado un informe donde se revelaba que había sido condenado a 15 años en prisión; no obstante, ésta aseguró que él ya le había comentado parte de su pasado y en repetidas ocasiones le aseguró que no corría peligro.
Fueron vecinos de la mujer los que alertaron a las autoridades sobre gritos y abusos a los que era sometida, por lo que una vez que alarmaron más a los testigos, los oficiales ingresaron al domicilio donde fue localizada boca abajo en el suelo, en un charco de sangre y sin un mechón de su cabello, por lo que temieron que ya no contara con signos vitales.
Respecto al agresor, éste fue detenido recientemente por el crimen que cometió en agosto del 2021 cuando su prometida fue asesinada a golpes y el caso resurgió debido a que, de acuerdo con las autoridades, una vez que O’Connor supo de la muerte de su novia, su primera reacción fue exclamar: "¿Qué pasó, cómo murió?”
Fuente: The Sun, Dialy Record