Nueva York, Estados Unidos.- La mañana del domingo 22 de mayo, se registró un tiroteo en el Metro de Nueva York, en donde un hombre de 48 años de edad, mexicano e identificado como Daniel Enriquez, perdió la vida, situación que llevó a la Policía de ‘La Gran Manzana’ a difundir las imágenes del presunto responsable a fin de dar con su paradero.
Tras ello, fuentes aseguraron que el sujeto responsable de este suceso, el cual se ha identificado como Andrew Abdullah, de 25 años de edad, podría estar negociando con la Policía su entrega voluntaria, misma que se ha dado con la ayuda de un abogado con sede en Brooklyn quien pidió hablar con las autoridades al respecto.
Te podría interesar
Cabe destacar que las imágenes que se difundieron en redes mostraban al presunto responsable usando un cubrebocas de color blanco, jeans en tonos claros y una chamarra negra, por lo que ubicar su rostro no estaba del todo claro; pese a ello, se comenzó a difundir una imagen del rostro de este hombre a quien se calificó como prófugo tras los hechos en el vagón Q de la red de transporte público.
Informes recientes emitidos por el Departamento de Policía de Manhattan destacaron que Abdullah sería considerado como el presunto sospechoso, por lo que el siguiente paso sería proceder con si detención y tras ello, seguir con las investigaciones que definan si fue o no el autor material del asesinato al banquero quien se desempeñaba para la empresa Goldman Sachs.
Cerca de las 12:00 horas, tiempo local, del asado domingo 22 de mayo, Enriquez abordó el Metro de Nueva York tras el argumento de no querer seguir pagando 40 dólares por un servicio de Uber, situación que lo había levado a usar este medio como la mejor forma de moverse por esta ciudad cosmopolita; no obstante, Abdullah ingresó armado y, de manera aleatoria, lo eligió a él como su víctima, por lo que le disparó en el pecho.
Daniel Enriquez fue llevado de urgencia al Hospital Bellevue donde los médicos trataron de estabilizarlo pero no lo consiguieron, por lo que fue declarado muerto y posterior a eso, se ofrecía una recompensa de tres mil 500 dólares a quien ayudara a ubicar al responsable.
Jorge Islas, cónsul de México en Nueva York, condenó los hechos, al tiempo que también difundió las vías de comunicación para poder recibir la información que permitirá ubicar al responsable de este hecho que, dicho sea de paso, no tiene un móvil.
“Lamentamos y condenamos enérgicamente, el incidente en donde un mexicano fue asesinado en el metro de Nueva York. Ofrecemos nuestro pésame a su familia y amigos. Ponemos a disposición nuestros números de asistencia para cualquier apoyo que requieran sus deudos +1 917-459-2143”, escribió.
Fuente: The New York Post