Texas, EU.- A menos de 24 horas de la masacre en la Escuela Primaria Rob de Uvalde, Texas, autoridades de los Estados Unidos, lograron la detención de un joven estudiante de secundaria, quien portaba en su vehículo un rifle AK-47 y una réplica de un rifle AR-15, con los que se dirigía hacia su escuela, conocida como Berkner, sin conocerse cuáles eran sus planes.
Según datos de un reporte del Departamento de Policía de Richardson, este hecho tuvo lugar alrededor de las 10:55, hora local, luego de que se recibió una llamada anónima de un negocio ubicado en East Spring Valley Road, quienes dijeron haber visto a un hombre que llevaba un rifle y al parecer iba con rumbo hacia una escuela secundaria.
Te podría interesar
A los pocos minutos de que recibir la llamada, numerosos oficiales de policía de varias unidades dentro del Departamento de Policía de Richardson respondieron a la Escuela Secundaria Berkner e iniciaron una búsqueda e investigación de este incidente”, dijo la policía en el comunicado.
Debido a las labores del ISD de Richardson, pudieron aprehender al sospechoso como un estudiante de dicha secundaria, a quien le localizaron las armas dentro de su automóvil, donde se lograron apreciar una pistola estilo AK-47 y una réplica del rifle Orbeez estilo AR-15, mismas que quedaron a disposición de la autoridades correspondientes.
Fue en el estacionamiento de 1551 East Spring Valley Road, donde se dio el descubrimiento, por lo que hoy aprehendido no quiso oponer resistencia ante las órdenes de las autoridades, sin conocerse cuál es su estado legal, luego de lo ocurrido el pasado 24 de mayo, pues las leyes sobre el manejo de las armas podría volverse más estricto en Estados Unidos.
Dentro del vehículo, los oficiales observaron lo que parecía ser una pistola estilo AK-47 y una réplica del rifle Orbeez estilo AR-15", argumentaron.
Cabe mencionar que le pasado martes 24 de mayo pasará a la historias como uno de los días más tristes en Estados Unidos, luego de que joven conocido como Salvador Ramos, terminara con la existencia de 21 personas, entre ellas 19 niños y dos personas de edad adulta, quienes estaban al interior de la Escuela Primaria Rob de Uvalde.
Fuente: El Universal