Uvalde, Estados Unidos.- Por una "emergencia médica" falleció la mañana de este jueves Joe García, esposo de Irma García, una de las maestras que murió durante el tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, anunció su familia a través de redes sociales. John Martínez, quien se identificó como sobrino de la profesora, informó que su tío político murió tras el dolor que le causó el asesinato de su esposa, víctima de Salvador Ramos, quien mató a 19 niños, a García y a una profesora más la mañana del martes 24 de mayo.
"Es extremadamente desgarrador. Vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos. Por favor oren por nuestra familia. Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es fácil", compartió el joven de 21 años a través de Twitter.
Te podría interesar
Por su parte, Joey Martínez, otro sobrino de la profesora, externó su dolor por la misma vía y reportó que Joe murió a causa de un paro cardiaco: "Señor Dios, por favor, en nuestra familia, el esposo de mi tía falleció esta mañana debido a un ataque al corazón en casa, ahora está con su esposa, estos dos harán que cualquiera se sienta amado sin importar lo que tengan, tienen los corazones más puros. Los amo, tía y tío. Por favor, quédense conmigo en cada paso del camino", tuiteó el joven.
Los dos sobrinos aseguraron que su tía Irma murió como una heroína, protegiendo con su cuerpo hasta el último momento la vida de sus alumnos. Además, Debra Astin, prima de la profesora que tenía 23 años trabajando en la primaria Robb, anunció que abrió una colecta a través de GoFundMe, para apoyar a la familia con los gastos funerarios.
Estoy igualmente devastada de informar que el esposo de Irma, Joe, falleció trágicamente esta mañana como resultado de una emergencia médica. Por favor mantenga a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones. Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado para soportar", compartió.
Fuente: El Financiero