Uvalde, Texas.- A tres días del terrible tiroteo de la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, continúan apareciendo nuevas declaraciones por parte de la policía, cuya actuación durante la tragedia fue cuestionada recientemente por los dolientes, después de que trascendiera la noticia de que las autoridades demoraron alrededor de 90 minutos en actuar, dejando a su suerte a los menores que se encontraban en el interior del centro educativo con Salvador Ramos.
Este viernes, 27 de mayo, el director de Seguridad Pública de Texas, el coronel Steven McCraw, acudió a una conferencia de prensa, en donde, tras romper en llanto, hizo una escalofriante confesión y es que, de acuerdo con algunos medios, el funcionario reconoció que había 19 policías parados a fuera del salón de clases, donde se encontraba el tirador, de 18 años; sin embargo, no hicieron nada porque pensaron que todas las personas dentro habían fallecido, esto a pesar de que existen registros de las llamadas de los sobrevivientes al 911.
Te podría interesar
- famosos
Tras tiroteo en Texas, querida actriz confiesa que teme por la vida de su hijo: "Me da miedo"
- Mundo
Masacre en Texas: Padre del tirador pide disculpas y argumenta que él debió haber sido ultimado
- Mundo
Miah Cerrillo de 11 años, única sobreviviente a masacre en Texas; se untó sangre y fingió su muerte
McCraw también reconoció que, en retrospectiva, había sido una "decisión equivocada". El coronel hizo especial énfasis en que este error se produjo debido a que Pete Arredondo, Jefe del Departamento de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, consideró que ya no había niños vivos en el salón. También detalló que creyeron que los disparos que aún estaba lanzando Ramos eran hacía la puerta del aula y no a los niños que aún estaban con vida.
El comandante del incidente pensó en ese momento que no había más niños en riesgo. Obviamente había niños que estaban en riesgo", declaró el funcionario
Por otro lado, el medio APN, denunció que, mientras las autoridades estaban evaluando sí entraban o no a las aulas, se registraron alrededor de siete llamadas al 911, una de ellas fue la de una niña, quien habría suplicado porque la policía entrara inmediatamente a rescatarlos de Ramos: "Por favor envíen a la policía ahora", habría pedido la menor al operador. Se calcula que los oficiales habrían demorado cerca de 45 minutos en ingresar a rescatarlos.
Fuentes: Daily Mail, Associated Press News