Katmandú, Nepal.- El pasado domingo 29 de mayo, las autoridades de Nepal informaron que habían perdido rastro de un vuelo perteneciente a la empresa Tara Air cuyo destino era la ciudad de b, por lo que se temía por la integridad de 19 personas y tres miembros de la tripulación que viajaban a bordo, personas de las que a un día de los hechos, se ha confirmado que perdieron la vida luego de haberse desplomado en una zona montañosa del Himalaya.
De acuerdo con las autoridades, las condiciones climatológicas pudieron haber sido la razón por la cual el piloto de dicha aeronave perdiera el control; no obstante, lo anterior se manejó como una posibilidad pues el objetivo era dar con los pasajeros, algo de lo que s era confirmado, fueron ubicados 21 cuerpos dando pie a ubicar al resto de las personas que se encontraban a bordo del avión que había salido de Pokhara.
Te podría interesar
"Se recuperaron 21 cuerpos y los equipos están buscando el último", destacó este lunes el portavoz del ejército nepalí, Narayan Silwal.
La empresa no ha mencionado cuál fue el motivo que llevó a la aeronave a desplomase; sin embargo, se ha hecho énfasis en que, a pesar de tratarse de un vuelo de apenas 20 minutos de duración, el trayecto es peligroso, pues Jomsom es un destino popular entre la ciudadanía que gusta de practicar senderismo, al tiempo que también es visitado por miembros de la comunidad hindú para llevar a cabo peregrinaciones, por lo que su acceso es complicado por las formaciones montañosas que posee.
Luego de conocerse que fue en esa zona la última que el radar registró de esta aeronave, el Ejército de Nepal ordenó el despliegue de dos helicópteros a fin de dar con los restos del avión y con ello, esperar a ubicar a posibles supervivientes, por lo que en redes sociales se difundieron imágenes captadas por el jefe militar de Nepal a fin de constatar que es una zona de difícil acceso; sin embargo, se pudo ingresar y con ello, recuperar los cuerpos de los pasajeros que perdieron la vida.
"Las tropas de búsqueda y rescate han localizado físicamente el lugar del accidente aéreo. Se seguirán los detalles", dijo el Ejército al haber ubicado el sitio exacto donde el avión cayó.
Fuente: Grupo Imagen, Twitter, EFE