Washington, Estados Unidos.- El pasado miércoles, 1 de junio, la farmacéutica Pfizer-BioNTech envió una solicitud a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para que aprobara su nueva vacuna contra el Covid-19. De acuerdo con algunos informes, este biológico es apto para niños que oscilen entre los 4 años hasta los seis meses de edad.
Sí bien Estados Unidos es un país productor vacunas contra el SARS-CoV-2, aún hay un sector de la población que no logra obtener la inmunización contra el virus, éste sería el de los niños más pequeños, ya que, no son considerados elegibles para la aplicación de alguna inyección, pese a ello, la farmacéutica insistió en realizar una inoculación que sea capaz de proteger a los menores, como resultado desarrollo un biológico, el cual recomiendan debe aplicarse en dos dosis con una diferencia de tres semanas.
Esta inyección administrara una cantidad muy pequeña del biológico, debido a la corta edad de los usuarios, según algunos informes, cada dosis contendrá cerca de tres gramos, es decir, una décima parte de lo que normalmente se administra en una persona adulta promedio. Pero, Pfizer no es la única empresa que creó una vacuna para los más pequeños del hogar, ya que, desde el mes de abril, Moderna envió una solicitud a la misma FDA para la autorización de una inyección apta para menores de 6 años.
Hasta el momento, la agencia estadounidense no ha aprobado ninguna de las dos peticiones, mismas que aún se encuentra analizando y es que, según información de los propios funcionarios de la FDA, aún no pueden indicar una fecha exacta para la autorización de estas solicitudes, estos es debido a que tienen que evaluar ambas opciones con detenimiento y emitirán su decisión en cuanto ésta ya esté tomada.
Reconocemos que los padres están ansiosos por vacunar a sus hijos pequeños contra el Covid-19, y aunque la FDA no puede predecir cuánto tiempo llevará su evaluación de los datos y la información, revisaremos cualquier solicitud de Estados Unidos que recibamos lo más rápido posible, utilizando un enfoque basado en la ciencia
Fuentes: Tribuna