East London, Sudáfrica.- El pasado 26 de junio del presente año, un grupo de jóvenes acudió a un bar ubicado en East London, Sudáfrica con la intención de celebrar el término de los exámenes de invierno; sin embargo, fueron encontrados muertos al interior del centro nocturno, evento que sacudió a la comunidad internacional, al tiempo que derivó en la investigación exhaustiva por parte de las autoridades para conocer cuál fue la causa del deceso.
A tres días de los hechos, se ha estimado que la causa de esta masacre pudo haber sido por envenenamiento a través de algo que fumaron o bebieron los jóvenes de entre 18 a 20 años; incluso hubo una menor de 13 años entre las fallecidas que se encontraban en el bar; no obstante, no se ha manejado como causa oficial ya que en redes sociales se difundieron imágenes de los occisos con heridas en el cuerpo, de ahí que se siga manejando como muerte en circunstancias misteriosas.
Te podría interesar
Es por esta razón que los jóvenes que sobrevivieron a este evento, fueron cuestionados por la policía local a quienes revelaron, notaron un olor muy fuerte y sofocante en el edificio, lo que llevo a descartar que se tratara de una estampida humana ya que las imágenes analizadas muestran cuerpos sobre mesas y sillas del inmueble al que los occisos acudieron para celebrar el inicio de las vacaciones.
Según relató la autoridad local, se realizarán pruebas toxicológicas a los occisos para determinar si hubo una sustancia la que llevara a los adolescentes a perder la vida pues muchos perdió la vida mientras bailaban, según relatos de los testigos, lo que refuerza el hecho de tratarse de envenenamiento a través de algún tipo de alimento, bebida o hasta cigarrillo que muchos llegaron a compartir.
"Otros simplemente se marearían, dormirían en el sofá y morirían. Te cuenta la historia de que todos eran niños porque alguien debería haber tomado nota", destacaron las autoridades.
Fuente: Tribuna