Filadelfia, Estados Unidos.- Los tiroteos en Estados Unidos se han desatado desde el ocurrido el pasado 24 de mayo en Uvalde, Texas, donde un joven de 18 años de edad identificado como Salvador Ramos, irrumpió en una escuela primaria dejando un saldo de 21 muertos; tras este lamentable hecho, eventos de esta índole se han robado las portadas de los medios nacionales e internacionales pues recientemente se reportó un tiroteo en Filadelfia donde hubo tres personas muertas.
De acuerdo con os cuerpos de emergencia del Estado, la noche del sábado 4 de junio se reportaron disparos en South Street, muy cerca del centro de Filadelfia donde dos hombres y una mujer perdieron la vida por múltiples heridas de bala hechos por "varios tiradores activos", lo que de inmediato ocasionó un fuerte despliegue de seguridad pues más vidas estaban en riesgo, algo que a la vez ocasionó pánico entre la multitud que se encontraba en la zona.
Cabe recalcar que el lugar donde se dieron los hechos, se caracteriza por la presencia de restaurantes, bares y diversos centros nocturnos por lo que, al tener el reporte de varios tiradores activos, se desplegaron patrullas que finalmente revelaron el, saldo era de 11 cuidados más con diversas heridas, algo por lo que de emergencia fueron llevados a hospitales cercanos sin que hasta ese momento se supiera algo relacionado con su salud.
"Puedes imaginar que había cientos de personas disfrutando de South Street, como lo hacen todos los fines de semana, cuando estalló este tiroteo", dijeron las autoridades.
Momentos más tarde, se reportó que uno de los oficiales de Policía que había atendido la emergencia, respondió con un disparo a uno de los tiradores ubicados en South Street; sin embargo, no se ha relevado información sobre el pistolero fue abatido o solo neutralizado a fin de evitar que siguiera atentando contra la vida de aquellos que estaban en el lugar, todo antes de la media noche del sábado 4 de junio.
"No estamos seguros de si lo golpearon o no, pero el oficial pudo hacer que ese individuo soltara su arma y huyera", mencionaron inspectores a los medios.
La mañana de ese mismo sábado, se reportó un tiroteo ocurrido la noche del viernes 3 de junio durante una fiesta de graduación, la cual era celebrada en El Paso, Texas, la cual había dejado cinco personas heridas, víctimas de entre 16 a 18 años de edad que recibieron atención médica urgente. Más tarde ese mismo día, las autoridades estadounidenses reportaron un muerto y ocho heridos durante en tiroteo en un centro comercial ubicado en Phoenix.
Fuente: Tribuna