Indiana, Estados Unidos.- Durante la noche del domingo 17 de julio, autoridades del Estado de Indiana atendieron el reporte de detonaciones al interior de un centro comercial donde se reportó la muerte de tres personas, al tiempo que se dijo, el pistolero había sido detenido por uno de los testigos que, al notar que atacaba de forma arbitraria, sacó su arma de fuego y consiguió neutralizarlo, por lo que de inmediato se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
El Departamento de Policía del estado apuntó que el tiroteo tuvo lugar en Greenwood Park Mall, por lo que Jim Ison, quien funge como el jefe de los uniformados del condado de Greenwood, informó a través de una conferencia de prensa que el tirador sí fue asesinado por el testigo y además de las personas sin vida, se reportaron dos heridos, quienes fueron llevados de emergencia a un hospital sin que hasta ahora se conozca su estado de salud.
"Creemos que en este momento, los investigadores todavía están interrogando al individuo involucrado, pero parece que un buen samaritano que estaba armado observó el tiroteo en curso y le disparó al tirador", destacó Ison a los medios locales.
A modo de evitar que hubiera más personas afectadas por este incidente, las autoridades evacuaron a todas las personas presentes en el centro comercial pues se reiteró, el tiroteo tuvo lugar cerca de las 18:00 horas, tiempo local, horario que es uno de los más concurridos y donde la ciudadanía aprovecha para hacer compras de todo tipo. "Como pueden imaginar, este tipo de situación es horrible. Nos ha sacudido hasta la médula", insistió el jefe del Departamento de Policía.
Desde o sucedido en Uvalde, Texas el pasado 24 de mayo, una serie de tiroteos han sucedido en todo el país, el más reciente fue durante la celebración del desfile por el Día de la Independencia en Chicago donde un joven de 22 años de edad disparó a los partícipes de este evento cívico, por lo cual se ha insistido en el control de armas, así como su distribución y venta en todo el país. No obstante, las autoridades estadounidenses aprobaron que cualquier persona en edad legal pueda portar armas en la vía pública, situación que ha sido motivo de debate.
En cuanto a este caso, testigos refirieron que el pistolero llevaba consigo un rifle y varias municiones, los cuales usó en el área de comida del centro comercial donde había una mayor aglomeración; sin embargo, se ha hecho énfasis en que de no haber sido por la presencia del hombre armado que consiguió abatir al tirador, las víctimas mortales pudieron haber sido más altas. Aún se investigan los motivos y al identidad del responsable de este hecho.
Fuente: Tribuna