MUNDO

Tiroteo en Chicago: Crimo III es acusado de 117 cargos por hechos en desfile del 4 de julio

Los 117 cargos presentados contra Robert E. Crimo III representan a las siete personas fallecidas y decenas de heridos que resultaron del desfile del pasado 4 de julio en Chicago, informaron autoridades

Robert E. Crimo III, sospechoso del tiroteo en desfile del 4 de julioCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Chicago, Estados Unidos.- Robert E. Crimo III, acusado por su presunta responsabilidad en el tiroteo suscitado el Día de la Independencia en Estados Unidos en los suburbios de Chicago, fue acusado formalmente por un gran jurado por 21 cargos de asesinato en primer grado, 48 cargos de intento de asesinato y 48 cargos de agresión agravada, los cuales representan a las siete personas fallecidas y decenas de heridos derivados del incidente del pasado 4 de julio.

Previamente, los fiscales presentaron siete cargos de asesinato contra el joven de 21 años; la decisión fue anunciada este miércoles 27 de julio, pero sus abogados no han dado respuesta formal a las acusaciones que enfrenta por el tiroteo ocurrido en el centro de Highland Park, Illinois. Un representante de la oficina de defensores públicos del condado, que representa al presunto culpable, dijo que no comentaría públicamente sobre el caso.

Los cargos de asesinato en primer grado alegan que Crimo tenía intención de matar, causar muerte y daños corporales grandes, tomando medidas con una gran posibilidad de causar muerte o daños corporales a las siete personas que perdieron la vida: "Quiero agradecer a las fuerzas del orden público ya los fiscales que presentaron pruebas ante el gran jurado hoy", manifestó Eric Rinehart, fiscal estatal del condado de Lake, en un comunicado.

Fotografía: Archivo

"Nuestra investigación continúa, y nuestros especialistas en víctimas están trabajando las 24 horas para apoyar a todos los afectados por este delito que llevó a la presentación de 117 cargos por delitos graves", agregó. Autoridades detallaron que las edades de los heridos oscilan entre los 8 y los 80 años, entre ellos un niño de 8 años quien quedó paralizado de la cintura para abajo.

Durante una audiencia en la corte para presentar los cargos, los fiscales mencionaron que la policía encontró más de 80 casquillos de bala gastados en la azotea de un edificio a lo largo de la ruta del desfile y el rifle semiautomático utilizado en el ataque en un terreno cercano. Investigadores del caso especulan que Crimo se mezcló con la multitud que huía para alejarse de la escena, para después tomar el auto de su madre; además de pensar brevemente en realizar un segundo ataque en Madison, Wisconsin, antes de regresar a Illinois, donde fue arrestado. El joven habrá de comparecer ante el tribunal el 3 de agosto.

Fuente: Tribuna