Ginebra, Suiza.- El pasado miércoles, 27 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que, durante la semana pasada, Japón había superado a Estados Unidos como el país más afectado por la pandemia, durante esta nueva ola producida por la subvariante de Ómicron, BA.5, ya que, el país del sol naciente habría presentado 399 mil casos por encima de los contagios registrados por la nación gobernada por Joe Biden.
De acuerdo con información brindada por la OMS, hasta el pasado domingo, 24 de julio, la isla nipona habría acumulado alrededor de 969 mil nuevas infecciones, Estados Unidos se habría posicionado como el segundo país más afectado con 860 mil casos, seguidor por Alemania, donde sumaron alrededor de 570 mil personas infectadas. Cabe señalar que, actualmente, Japón se encuentra viviendo su séptima ola, misma que sería una de las más importantes, después de que la variante Delta arribó a su territorio en el 2021.
Por otro lado, el país norteamericano se mantuvo a la cabeza con el mayor número de defunciones relacionadas con el SARS-CoV-2, con un total de dos mil 600, seguido por Brasil, con mil 44, a su vez, Japón contabilizó apenas 272 muertes. Mientras que en todo el mundo se reportaron a 12 mil 600 víctimas fatales derivadas del virus. Es posible que este número se deba a la intervención de las vacunas, las cuales disminuyen la tasa de mortalidad provocada por la enfermedad, esto según información de la agencia de las Naciones Unidas.
Por otro lado, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró en la conferencia del día de ayer que la pandemia por Covid-19 aún se encuentra lejos de terminar, por lo que instó a las naciones a continuar con los métodos de protección contra el virus, así como a incentivar la aplicación de las vacunas en los trabajadores de salud y en las personas de la tercera edad, por otro lado, recalcó la importancia de realizarse pruebas de detección para llevar un conteo correcto de la cantidad de personas infectadas por el virus.
Fuentes: Tribuna