Arkansas, Estados Unidos.- Un nuevo caso de abuso policiaco ha sacudido a la opinión pública y es que mediante las redes sociales se difundió le momento exacto en que tres policías sometieron a un hombre el pasado domingo 21 de agosto en las inmediaciones de una tienda, imágenes que tras llegar a las autoridades correspondientes, derivaron en la suspensión de los uniformados, al tiempo de investigar realmente qué sucedió y si hay grado de culpabilidad por este hecho.
De acuerdo con la prensa local, un hombre identificado como Randal Worcester, fue denunciado por uno de los empleados de la tienda en cuestión debido a que, presuntamente le había hecho amenazas, algo por lo cual arribó una patrulla con los elementos quienes se dispusieron no solo a poner orden, sino que además optaron por detener al sujeto para presentarlo ante la comisaría de Mulberry, en dicho estado.
Según lo han informado los uniformados, el hombre de 27 años de edad se opuso a ser detenido, por lo cual ellos procedieron a emplear más fuerza y con ello ingresarlo a la unidad móvil; sin embargo, testigos captaron que además de someterlo, una vez que el hombre está en el piso es severamente golpeado, lo cual hizo que se recordara la vez que George Floyd también fue agredido por elementos policiacos pese a las súplicas de éste.
- Advertencia, las imágenes pueden herir susceptibilidades.
Derivado de las lesiones que los policías le causaron a Worcester, éste tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital donde recibió atención médica aunque cabe destacar, continuaba en calidad de detenido por la denuncia hecha previamente. Al momento, no se sabe si su estado de salud fue grave, ya que solo se dijo tras recibir el alta médica fue llevado a una cárcel donde las investigaciones continúan además de las que involucran a los policías de la ciudad.
"La ciudad de Mulberry y el Departamento de Policía de Mulberry toman muy en serio estas investigaciones y responsabilizan a todos sus oficiales por sus acciones", estacó el Departamento de Policía en un comunicado.
Fuente: Tribuna