Virginia, Estados Unidos.- Este domingo 11 de septiembre del 2022, se cumplen 21 años de los ataques ocurridos contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono, en Virginia. Ante esto, el presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden pronunció un discurso, en el que además de recordar los siniestros de los terroristas AI Qaeda, retomó palabras que la difunta Reina Isabel II compartió en su momento.
En el marco del 21 aniversario del 11-S, el mandatario estadounidense dio un discurso en el Pentágono, Virginia, en el que recordó las palabras de apoyo que la reina Isabel II del Reino Unido envió a Estados Unidos luego de los atentados del 11 de septiembre del 2001. En esta misma intervención, además, aseguró que esta tragedia nunca será olvidada y que el pueblo estadounidense nunca se rendirá.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El dolor es el precio que pagamos por amar” fue el mensaje que Isabel II, recientemente fallecida a la edad de 96 años, envió a las familias de las víctimas a través de su embajador durante un servicio religioso en la iglesia de St. Thomas de Nueva York, el mismo día de los ataques de Al Qaeda.
Joe Biden también recordó a las casi tres mil personas que murieron el 11 de septiembre del 2022, luego de que un grupo de terroristas de Al Qaeda secuestrara tres aviones que impactaron contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Virginia; otro más colpasó en un descampado de Shanksville (Pensilvania) después de que los pasajeros se enfrentaran a los secuestradores.
Lo que fue destruido lo hemos reparado. Lo que fue amenazado, lo hemos reforzado", agregó el mandatario estadounidense en su intervención frente a la sede del Departamento de Defensa.
Finalmente, Biden destacó también la muerte, a comienzos de agosto, del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahir, en un ataque con dron en Kabul, cerca de un año después de la retirada de las últimas tropas estadounidenses de Afganistán. El mandatario aseguró que pese a la retirada de las tropas, las cuales pudieron fin a 20 años de guerra, su compromiso por prevenir nuevos enfrentamientos bélicos a EU, no termina.
Fuente: Tribuna