Edimburgo, Escocia.- El pasado sábado 10 de septiembre, a dos días de la muerte de Isabel II, Carlos III fue proclamado oficialmente Rey del Reino Unido en Londres, Inglaterra. También fue reconocido en Cardiff (Gales), en medio de una pequeña manifestación, y en Belfast (Irlanda del Norte). Ahora, este domingo, el hijo de la difunta monarca fue proclamado Rey en Edimburgo, previo a la llegada del ataúd de Su Majestad.
Este domingo 11 de septiembre, se espera que en la tarde llegue el féretro de Isabel II, la reina de 93 años que falleció el pasado jueves 8 en el castillo real de Balmoral., luego de presentar problemas de salud. Previo a este evento, Carlos III, el primogénito y el siguiente en la línea de sucesión fue proclamado Rey del Reino Unido en Edimburgo, Escocia, a sus 73 años de edad. Cabe recordar que este nombramiento se dio en medio de múltiples polémicas, como su matrimonio con la ahora Reina consorte, Camila y su trato a la servidumbre.
Te podría interesar
- famosos
Bomba en la corona: Carlos III habría sido la causa de que Meghan Markle y Harry se separaran
- Mundo
Tras la muerte de la Reina Isabel II: su hijo Carlos III es proclamado rey del Reino Unido
- Mundo
¿Qué fue lo que dijo? El Rey Carlos III ofrece su primer discurso oficial; menciona a estos miembros reales
Por otra parte, medios locales destacar que el primer texto que leyó en territorio de Inglaterra, en el cual habló de la muerte de Isabel II y de su sucesión como el primogénito, es el mismo que decidió leer este domingo, en las ceremonias públicas en las otras tres naciones que conforman el Reino Unido. Todas estas designaciones han acompañadas de desfiles militares y salvas de cañón, tradicionales en la corona inglesa.
El ataúd de Isabel II llegará este domingo a Edimburgo
De acuerdo con medios internacionales, se espera que la llegada del cortejo fúnebre de la difunta soberana, el cual acaba de pasar por la ciudad de Aberdeen para atravesar después Dundee, hasta llegar a Edimburgo, arribe alrededor de las 16:00 horas, tiempo local. Por otra parte, el día de mañana, lunes 12 de septiembre, Carlos III encabezará una procesión desde la residencia real edimburguesa de Holyroodhouse hasta la cercana catedral de St Giles, donde se celebrará un servicio religioso y se instalará una capilla ardiente.
El funeral de Isabel II en Londres será el próximo 19 de septiembre.
Fuente: Tribuna