MUNDO

Ante nuevas variantes del Covid-19, OMS pide reanudar uso de cubrebocas en vuelos largos

La OMS señala que es importante utilizar el cubrebocas en espacios cerrados, debido a que se ha reportado la expansión de nuevas variantes del Covid-19

OMS pide reanudar uso de cubrebocas en vuelos largosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- Si bien han pasado tres años desde que inició la pandemia de Covid-19 en todo el mundo y ya se cuenta con diversas vacunas y otros fármacos que han ayudado a controlar el virus y la enfermedad, la realidad es que la civilización tendrá que mantener con lagunas medidas preventivas debido a que el coronavirus no para de evolucionar y presenta nuevas variantes. Una que debe seguir es el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las variantes del SARS-CoV-2 que circulan en China y que causaron nuevas hospitalizaciones en dicha nación, ya se están detectando en Europa y otros puntos del globo, por lo que es recomendable seguir utilizando el cubrebocas en espacios cerrados de alto riesgo. Un ejemplo es en vuelos largos, por la convivencia que implica entre los tripulantes de una aeronave.

China padeció un incremento de casos de Covid-19. Foto: Internet

No es irrazonable que los países tomen medidas de precaución para proteger a sus poblaciones", mencionó en conferencia de prensa el Dr. Hans Henri P. Kluge, quien es el director regional de la OMS para Europa.

De acuerdo con información de la OMS, datos recientes indican que la variante XBB.1.5 ya estaría presente en Estados Unidos (EU), por lo que no se considera extremo tomar medidas preventivas como el uso de cubrebocas en espacios cerrados de alto riesgo. Asimismo, el director regional de la Organización en Europa mencionó que las naciones deben seguir con las cinco medidas principales contra pandemias:

  1. Proporcionar vacunas a la población en general.
  2. Administrar dosis adicionales a grupos prioritarios.
  3. Promover el uso de cubrebocas en espacios cerrados y transporte público.
  4. Ventilar espacios públicos y concurridos.
  5. Brindar atención médica temprana a pacientes con riesgo de enfermedad grave.

En México, de acuerdo con el último reporte del doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud Federal, el Covid-19 pasará a ser una enfermedad de temporada; si bien en el actual invierno se presentó un aumento de casos, estos no representaron un riesgo para la población en general. No obstante, se invitó a los mexicanos a seguir cuidando de su salud.

Fuente: Tribuna