MUNDO

De no creer: Mujer pide ayuda a un hospital por la caída de su bebé; termina detenida por homicidio

La mujer acudió a un hospital argumentado que s bebé se había caído de la cama; sin embargo, se descubrió que ella la había asesinado

Mujer pide ayuda a un hospital por la presunta caída de su bebé; la detienen por homicidio Créditos: Pixabay / Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- Los accidentes en casa son una de las principales causas de muerte infantil en especial cuando la madre, padre o persona encargada de estar a cargo del infante, comete un error y por descuido, no presta la atención necesaria, la cual deriva en un desenlace fatal; sin embargo, esto también ha sido una escucha para tratar de evadir a la ley pues lo que se califica de accidente en realidad termina por ser un homicidio, justo como le pasó a esta mujer quien finalmente no pudo ocultar más la mentira y terminó por ser detenida.

Medios de comunicación en Argentina reportaron que una mujer residente de Mariano Acosta fue aprehendida por las autoridades debido a que llegó a un hospital local con la pequeña Milena de dos años en brazos. Una vez en el nosocomio, ésta pedía auxilio pues insta en que su pequeña hija se haba caído de la cama y por ello no response¡día; sin embargo desde el inciso todo pareció muy sospechoso pue sl mujer se contradecía con frecuencia.

Foto: Pixabay / ilustrativa 

Pese a los intentos de los médicos, la menor de edad murió y con ello, se procedió a realizar la necropsia de ley, misma donde el resultado confirmó que el deceso haba sido por asesinato y no por la caída que la mujer argumentaba; cabe destacar que desde el inicio se sospechaba de maltrato infantil y con dichos estudios, el evento quedaba confirmado ya que se dijo, Milena sufrió un severo golpe en la cabeza más una una laceración en el hígado que a su vez presentó con hemorragia interna además de las marcas de golpes en el abdomen que el cuerpo mostraba.

Los restos de la menor de edad fueron sometidos además a una serie de radiografías donde se confirmó que con frecuencia era violentada de esta manera pues había rastros de golpes de diferentes evoluciones más una fisura en la tibia de la pierna derecha que parecía haberse hecho un mes antes de la presunta caída de la cama que la bebé sufrió y por lo que fue llevada de urgencia al hospital.

Detenida por el homicidio de su hija de dos años de edad. Foto: Twitter 

Un juez al saber de este caso, ordenó la inmediata detención de Milagros Torres de 22 años de edad, madre de la pequeña Milena, así como de Darío Eduardo Chamorro de 26, sujeto que se presumía como padrastro de la bebé y quien también fue señalado de haber lastimado de esta manera a la menor. Ambos sujetos fueron imputados por el delito de homicidio agravado y homicidio simple.

Al ser llevados ante la autoridad correspondiente, los detenidos declararon que cuando estaban viendo televisión, escucharon un fuerte golpe, motivo por el cual corrieron hasta donde estaba la bebé quien yacía en el suelo. Pese al golpe, ambos destacaron que no había presentado molestias sino hasta el día siguiente, por lo que procedieron a llevarla a un hospital donde se descartó la versión dada por los sujetos.

 

Fuente: Tribuna