MUNDO

Tragedia: Autoridades de EU dan detalles de la muerte de una trabajadora quien fue succionada por un avión

Durante al denominada 'víspera de Año Nuevo', el Aeropuerto de Montgomery en Albana, suspendió labores por más de 5 horas debido a que un trabajar murió tras ser accionado por una turbina: hoy se revelaron más detalles al respecto

Autoridades de Alabama revelan detalles de la muerte de una trabajadora tras ser succionada por un avión Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Alabama, Estados Unidos.- Mientras el mundo entero se preparaba para despedir al 2022, aeropuertos de todo el globo presentaban una importante afluencia de pasajeros ya que es muy común que las personas viajen para reunirse con sus familias, amigos o simplemente recibir un nuevo año en otro sitio; no obstante, en Montgomery, Alabama se vivió una tragedia que afectó el itinerario de miles de pasajeros.

Aquel día los pasajeros del aeropuerto de Montgomery tuvieron que atravesar por un retraso de aproximadamente cinco horas debido a que un trabajador había muerto luego de haber sido succionado por la turbina de un avión. De manera inmediata se dijo, habría una investigación para esclarecer los hechos aunque tiempo después se mantuvo todo en silencio. A caso un mes, se reveló que en realidad fue una trabajadora la que perdió vida.

Foto: Ilustrativa 

De acuerdo con la información oficial, la empleada de 34 años de edad e identificada como Courtney Edwards, estaba en la pista del aeropuerto, específicamente en la rampa de Piedmont Airline,  fue succionada por le motor de un avión. La aeronave basta decir, había aterrizado en dicho punto aeroportuario con un total de 63 pasajeros a bordo. Tras el accidente, el motor se apagó de manera inmediata pero ya no había nada que hacer por la mujer.

La investigación arrojó que el avión Embraer 170 procedente de Dallas, Texas, contaba con una unidad de energía auxiliar que no funcionaba de manera adecuada, por lo que el capitán dio la orden de conectarla una vez estando en tierra. "Pidió dejar ambos motores en funcionamiento durante el periodo requerido de enfriamiento de dos minutos", destacaron las autoridades.

Mientras los motores estaban funcionando, el capital de este vuelo recibió un mensaje donde le indicaron que la puerta de carga delantera se había abierto, por lo que este de inmediato abrió una ventana de la cabina para informar a los trabajadores de la rampa que los motores estaban en función; sin embargo, la mujer no se percató de los hechos y fue succionada por la turbina. Cabe destacar que los pasajeros del avión recibieron la orden de permanecer con el cinturón de seguridad hasta que los motores se apagaran.

Courtney Edwards, mujer que murió succionada por un avión 

"Inmediatamente después, vio que se encendía una luz de advertencia y el avión se sacudió violentamente, seguido del apagado automático inmediato del motor número 1 (izquierdo). Inseguro de lo que había ocurrido, apagó las luces de emergencia y apagó ambas baterías antes de abandonar la cabina de vuelo para investigar", remata el informe.

 

Fuente: Tribuna