Alabama, Estados Unidos.- Muchas veces los abordajes para vuelos comerciales en diversas aerolíneas del mundo se deben hacer sin el apoyo de las pasarelas de acceso, es decir, se pide a los usuarios caminar por las pistas de los aeropuertos y subir las escaleras de acceso a la aeronave, actividad que se debe hacer lo más aprisa posible, sin distracciones y menos sin el uso del celular. La razón es por que esto corresponde a las medidas de seguridad de los empleados, lo que ahora ha quedado claro cuando en Estados Unidos se confirmó que un auxiliar de tierra fue succionado por la turbina de un avión y murió de manera instantánea.
De acuerdo con la información oficial emitida por la aerolínea Piedmont Airlines, el empleado fue "ingerido por el motor" del avión el pasado sábado 31 de diciembre cuando llevaba a cabo sus actividades. Aunque se ha hecho tal aclaración, se dijo que hay una investigando para conocer los motivos por lo que el hombre murió de esta manera pues es muy poco probable que este tipo de accidentes ocurra.
La misiva emitida por la empresa remarcó que el avión que succionó al trabajador había aterrizado en el aeropuerto de Montgomery en Alabama tras haber salido de Dallas Fort-Worth. En cuanto al nombre del finado o su edad, no se ha revelado pues se teme, acepte con las labores de investigación. "Nos entristece enterarnos de la trágica pérdida de un miembro del equipo de Piedmont Airlines. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia durante este difícil momento", dicta la misiva firmada por Wade A. Davis, director ejecutivo del aeropuerto.
Este accidente que se dio en la víspera de Año Nuevo, específicamente cerca de las 15:00 horas, tiempo local, fue motivo para que el aeropuerto de Montgomery suspendiera actividades por al menos cinco horas, lo que causó disgusto de parte de los usuarios quienes no sabían los motivos por los cuales se había dado tal modificación del itinerario.
Pese a que no ha habido una postura oficial, expertos refirieron que el accidente pudo deberse a que el motor no había sido apagado en su totalidad e incluso, el avión en cuestión, el cual tiene la capacidad para trasladar a 70 personas, estaba en la puerta de la pista con el freno puesto. Al haberse acercado el finado, la fuerza de la turbina lo succionó sin que se pudiera hacer nada.
Fuente: Tribuna