Islabad, Paquistán.- En las redes sociales se hizo viral el debate entre enemigos políticos de Paquistán, el cual terminó en golpes se trata del opositor Sher Afzal Marwat, quien es conocido como uno de los abogados del ex primer ministro Imran Khan, el hombre fue invitado a un debate televisivo con el parlamentario Afnan Ullah; sin embargo, los ánimos se calentaron desde el primer momento y ambos políticos terminaron golpeándose.
El debate acabó cuando uno de los hombres se levantó y agredió al segundo a puñetazos, se trata de una muestra de intolerancia que vive este país a solamente unos meses de las elecciones. De acuerdo con lo que se ve en las imágenes Marwat mantenía una fuerte discusión política con Ullah, quien es senador y miembro del partido gobernante, Liga Musulmana de Pakistán-N, durante la grabación del programa se observa como ambos políticos comienzan a golpear.
Te podría interesar
Fue en el momento en el que Ullah se refirió al ex primer ministro de Paquistán y lo calificó como un “bastardo judío y un hijo de judío”, fue en ese instante cuando Marwat decidió intentar callar a su adversario político, primero le ordenó callarse y tras no recibir respuesta alguna le propinó un fuerte golpe en la cara, esto provocó un ambiente de tensión en el panel del programa televisivo y comenzaron los golpes.
Fue así como en cadena nacional ambos hombres empezaron una pelea a golpes, entre jalones y puñetazos los sujetos terminaron en el piso, uno de ellos, sin apreciar su identidad, comienza a atacar al segundo mientras está sobre el suelo, esto hasta que el personal de la cadena televisiva decide sujetar al senador, este video a pesar de durar menos de un minuto se hizo viral a nivel mundial y desató la crítica de los internautas.
Cabe señalar que la cadena televisiva tenía previsto retransmitir el debate entre ambos políticos el pasado miércoles; sin embargo, después de esta pelea se dio reversa a la decisión. Asimismo, estas imágenes provocaron la condena de la sociedad en las redes sociales y muchos internautas se preguntaron sobre la responsabilidad del presentador del programa en la situación, pues dejó escalar el enojo hasta los golpes.
A pesar de lo fuerte de las imágenes y lo singular de esto a nivel mundial, es algo recurrente en el país donde las discusiones en programas de televisión transmitidas en directo son tan acaloradas, que en muchas ocasiones terminan en los golpes esto debido a las fuertes formaciones políticas antagónicas que tiene Pakistán.
Fuente: Tribuna