Nueva York, Estados Unidos.- Imagina que un día vas a hacer las compras al mini super de tu localidad; sin embargo, ni bien te acercas al área de sodas, te percatas de que no estás solo, puesto en el fondo hay una rata de gran tamaño que está oliendo las cajas; esto podría ser suficiente para aterrar a cualquiera, pero qué harías si te enteraras de que el roedor era, literalmente, gigante, al grado de ser confundido con un perro chihuahua o incluso un pug.
Esta misma experiencia es la que le tocó vivir a una persona que se encontraba en un supermercado de Nueva York, ciudad que, además de ser conocida por ser la preferida de los supervillanos de Marvel para hacer sus fechorías, también es famosa por su inmensa población de ratas, al grado en el que, fue nombrada como la segunda ciudad con más roedores en todo Estados Unidos (la primera sería Chicago).
Te podría interesar
Aunque esta escena podría bastar para que, hasta el más valiente, quisiera escapar, en Nueva York, parece ser que las cosas son completamente distintas, debido a que ni el camarógrafo parecía asustado, ni la rata intentó escapar de él (al menos no como se esperaría). En el clip se aprecia al roedor oliendo unas cajas, para luego caminar hacia otro pasillo, donde se pudo ocultar exitosamente.
Cabe mencionar que, según las imágenes, la rata parece ser de gran tamaño y cuenta con un vientre bastante abultado, lo que podría significar dos cosas: se alimenta muy bien o está embarazada. Sea como sea, el clip de aproximadamente 15 segundos sirvió para ejemplificar (de nueva cuenta) el gran problema de ratas que se vive en Nueva York, donde se pueden ver varios roedores pulular sobre bolsas de basura o en las avenidas más icónicas de la ciudad.
Tan solo, a comienzos de este año, se viralizaron algunos videos que helaron la sangre de quienes tuvieron la oportunidad de verlos. En uno se puede ver a un montón de ratas pasar el tiempo sobre una jardinera en Time Square, mientras que en el segundo clip se aprecia a un usuario del metro, quien se había quedado, hecho que fue aprovechado por una rata, que no dudó en escalar por la pierna del pobre hombre hasta llegar a su cuello, hecho que terminó por despertarlo.
El problema de las ratas en Nueva York se llegó a agravar de tal manera, que Eric Adams, alcalde de la mencionada ciudad desingno a Kathleen Carradi como la primera zarina y estaría encargada de combatir la plaga de ratas en las calles de la urbe, tarea que ni siquiera los gatos han intentado cumplir, puesto la cantidad es tal que corren peligro de verse superados por los roedores.
Fuentes: Tribuna