Jerusalén, Israel.- El sábado pasado cayó una lluvia de balas y proyectiles en tierra israelí, lo que ocasionó que cientos de personas intentaran escapar o refugiarse para no ser víctimas de los ataques del grupo yihadista Hamas, los cuales han dejado a miles de personas heridas, centenas de desaparecidos y muertos. Ahora, la radio del Ejército israelí confirmó que las bajas totales superan los cuatro dígitos.
Mil personas perdieron la vida después de los ataques de Hamas provenientes de la Franja de Gaza a tierras israelíes, se trata del saldo preliminar del violento ataque organizado por el grupo islamista. Además, las autoridades israelíes confirmaron también que el total de heridos supera las dos mil 400 personas, al menos 500 de ellos en situación grave de salud. Las calles de las zona son una muestra de la escalada de violencia, se pueden observar vehículos destruidos, edificios en ruinas e incendios por doquier.
Te podría interesar
Asimismo, decenas de ciudadanos extranjeros han sido secuestrados, asesinados o tomados como rehenes por miembros del grupo yihadista. Incluso, el peor acto de violencia fue el registrado en un rave que se realizaba en el desierto cerca de la frontera con la Franja de Gaza, donde al menos 250 personas fueron asesinadas de manera brutal. El grupo Hamas ha retenido al menos a 150 personas desde su incursión terrestre, la mayoría de ellos niños, ancianos y jóvenes.
Ante ello, Israel lanzó un ataque como respuesta a la Franja de Gaza; sin embargo, el grupo Islamista envió un fuerte mensaje amenazador, en el cual aseguraba que mataría a un rehén cada vez que se le disparara a un objetivo civil en la Franja de Gaza sin previo aviso. Se trata de la explosión de un conflicto histórico entre Palestina e Israel, nación que se ha expandido territorialmente en los últimos años y ha dejado sin espacio a los habitantes de Gaza.
Israel reportó al menos a 32 soldados muertos hasta la mañana de este martes para sumar un total de 156, es por ello que el ejército israelí convocó a 360 mil reservas para unirse a la guerra en contra de Hamas, se trata de la mayor movilización desde 1973 es decir el cuatro por ciento de los 9.8 millones de habitantes de la nación, quienes abandonaron sus trabajos y a sus familias para pelear en contra del llamado terrorismo.
Este martes se cumplen cuatro días de la ofensiva sorpresa de Hamas a Israel, la cual inició el sábado 7 de octubre y ahora ha dejado a mil personas muertas, más de dos mil 500 heridas y decenas de desaparecidos, estos ataques han sido condenados a nivel internacional sobre todo por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Fuente: Tribuna