Jerusalén, Israel.- La población de Israel ha vivido momentos de terror e incertidumbre desde que inició la ofensiva sorpresa del grupo islamista Hamás, proveniente de la Franja de Gaza, los que más sufrieron fueron los asistentes a un conciertos en el desierto cercano a la frontera, donde murieron al menos 260 personas y muchas otras tuvieron que velar por su suerte para sobrevivir, es el caso de una chica que se tuvo que esconder debajo de una pila de cadáveres.
En redes sociales ha circulado el video que muestra la llamada de una joven que asistió a un rave cerca de la Franja de Gaza, quien sostiene una conversación, presuntamente, con su padre esto justo en el momento en que comienza el ataque armado. En la grabación se puede escuchar a la joven en pánico total mientras que su progenitor la intenta calmar, de fondo se pueden escuchar las agresiones armadas en contra de los asistentes, momento en el cual el hombre le pide a su hija esconderse debajo de cadáveres.
Te podría interesar
La mujer asegura que hay mucha gente muerta en el piso y le pide a su padre enviar a la policía, la joven replica que con urgencia envíe a policías para rescatarla, por lo que el padre le pide estar calmada y mantenerse en la llamada. Asimismo le solicita estar callada para no ser escuchada por los islamistas en el lugar. De acuerdo con lo mencionado por el hombre, se trata de una mujer identificada como Yuvali a quien le pide pretender estar muerta.
“Yuvali finge que estás muerta”, pidió el hombre a su propia hija quien estaba en un grave peligro.
Además, el hombre le pregunta si hay heridos cerca de la zona y que le describa la situación, es en ese momento cuando le comenta que hay decenas de muertos y que los terroristas están caminando muy cerca de donde se encuentra ella, por lo que le volvió a solicitar que enviara a las patrullas, es ahí cuando el padre le dice en reiteradas ocasiones que pretenda estar muerta y le pide esconderse entre los cadáveres en el suelo.
Tras estas últimas palabras, el padre le pide a su hija colgar la llamada, desde ese momento entró en vilo e incertidumbre, ya que sabía que la muerte de su pequeña podría estar muy cerca; sin embargo, a pesar de todos los factores en su contra, la joven que asistió al festival de música logró esconderse debajo de los cadáveres, donde presuntamente permaneció al menos por siete horas y logró sobrevivir de la ofensiva armada. En ese concierto casi 300 personas perdieron la vida y muchos más fueron tomados como rehenes.
Fuente: Tribuna