Jerusalén, Israel.- El día de mañana se cumplirán dos semanas del estallido de la guerra en Israel, la cual empezó con el ataque sorpresa del grupo islamista Hamás, proveniente de Palestina. En estos casi 15 días, estos gatilleros, considerados terroristas por la Unión Europea y otros países de Occidente, ha secuestrado a cientos de personas. No obstante, según reportes israelís, los rehenes aún estarían con vida.
Este viernes 20 de octubre del 2023, el Ejército de Israel informó que el grupo Hamás tendría secuestradas a cerca de 200 personas, las cuales serían israelís y de otros países; éstas estarían en la Franja de Gaza, sitio en tensión donde han ocurrido cientos de bombardeos por parte de israelíes y palestinos. Sin embargo, contra todo pronóstico, las víctimas secuestradas aún estarían con vida.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Un portavoz militar señaló que el número de rehenes en manos de Hamás serían de 203, al menos, y que si bien varios de los capturados murieron, "la mayoría de los rehenes están vivos". Por otra parte, información de medios internacionales señalan más de 20 personas secuestradas en Gaza serían menores de 18 años. En tanto, hay de 10 a 20 adultas mayores. Cuando inició el conflicto, se hablaba de miles de desaparecidos.
A día de hoy [viernes 20 de octubre del 2023], hay entre 100 y 200 israelíes considerados personas desaparecidas. En comparación, el primer día de la guerra había 3 mil personas consideradas desaparecidas", informó el Ejército de Israel.
Este número ha disminuido drásticamente a medida que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado su paradero”, agregó un comunicado militar, el cual enfatiza "la extrema complejidad que conlleva localizar información sobre personas desaparecidas".
Sobre el número de víctimas mortales que ha dejado la guerra en Israel contra Palestina, aún no se tienen datos exactos, pues varios de los que estaba reportados como desaparecidos fueron hallados muertos en la Franja de Gaza; los cadáveres fueron trasladados a la base militar, donde personal de medicina forense se encargará de identificarlos y actualizar las cifras de muertos. Cabe señalar que aún hay cuerpos que no han sido recuperados por las autoridades israelís.
En este momento, las FDI todavía están llevando a cabo operaciones para encontrar y localizar cadáveres", informaron los militares.
Fuente: Tribuna