Conqueiros, Portugal.- La muerte de una mascota puede ser especialmente devastadora para los dueños, especialmente si se trata de un perro, esto debido a que estos animales suelen ser conocidos por su extrema lealtad para con sus humanos, no por nada, los canes ostentan el titulo de ser los 'mejores amigos del hombre' o del humano en general, pero... ¿qué pasaría si literalmente tu 'lomito' te hubiera acompañado durante 31 años?
Uno de los principales problemas con los perros, es que llegan a robarse tu corazón de la gente, para luego devolverlo echo añicos en el momento que parten, lo cual puede llegar a ocurrir cuando el can supera los 10 años de vida, esto en el mejor de los casos. Es por ello que varios dueños de peludos se han llegado a quejar por el breve tiempo que han pasado en compañía de ellos, pero el caso de 'Bobi' fue completamente diferente.
Te podría interesar
Nacido el 11 de mayo de 1992, un rafeiro do alentejo de raza pura, llegó a sobrevivir más de tres décadas, hecho que llamó poderosamente la atención del Récord Guinness, quienes no tardaron en corroborar la noticia y luego de pasar por diversos chequeos y recabar las pruebas suficientes 'Bobi' pasó a ser conocido como el perro más longevo del mundo (y probablemente de la historia), cosa que ocurrió el 2 de febrero del 2023.
Lamentablemente, la larga vida de 'Bobi' llegó a su fin el pasado sábado, 21 de octubre, según información brindada por la veterinaria Karen Becker, quien tuvo la oportunidad de encontrarse con el can en diversas ocasiones a lo largo de su carrera. La especialista en animales publicó la noticia a través de su cuenta oficial de Facebook, donde rindió un conmovedor homenaje con algunas fotografías del 'lomito' en compañía de su dueño, Leonel Costa.
"¿Alguna vez hay suficiente tiempo ? Creo que no. Anoche, este dulce niño se ganó sus alas. A pesar de sobrevivir a todos los perros de la historia, sus 11,478 días en la tierra nunca serían suficientes, para aquellos que lo amaban. Cuando le preguntamos a Leonel cuál era su receta para la excepcionalmente larga vida de Bobi, su respuesta fue rápida: "Buena nutrición, contacto constante con la naturaleza, libertad para descubrir su entorno, atención veterinaria consistente y amor. Bobi sabe que es profundamente amado. ” Buena suerte, Bobi... Le has enseñado al mundo todo lo que no querías enseñar", sentenció Becker.
De acuerdo con una entrevista brindada por el dueño de 'Bobi', la realidad es que la extraordinaria vida del can estuvo a punto de no ocurrir, puesto el perro nació en una camada de cuatro cachorro, que no fue bienvenida por la familia Costa, debido a que ya tenían demasiados animales en casa, por lo que el padre de Leonel tomó la decisión de cavar un hoyo y colocar ahí a los cachorros para que murieran.
"Desafortunadamente, en aquella época, las personas mayores consideraban normal […] enterrar a los animales en un hoyo para que no sobrevivieran."
Pero por alguna razón, 'Bobi' logró ocultarse entre un cumulo de leña, por lo que los padres del pequeño Leonel no notaron que olvidaron a un cachorro. Más tarde, el niño de entonces 8 años descubrió junto a su hermano al perrito, al cual cuidaron en secreto hasta que sus progenitores lo descubrieron, pero ya era demasiado tarde; los niños se habían encariñado con él, por lo que no les quedó más remedio que darle la bienvenida la familia. Durante la misma entrevista, Leonel reveló que atribuye la larga vida de 'Bobi' a una alimentación natural, contacto constante con la naturaleza y a que nunca ha sido atado.
Fuentes: Tribuna