TIROTEO EN ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en EU deja a un muerto y al menos 8 heridos; reportan a varios detenidos

Un nuevo ataque armado mancha las festividades por Halloween; se desconoce qué detonó el tiroteo y no hay ningún responsable definido hasta el momento

Tiroteo en Indianápolis deja a 1 muerto y 8 heridos; algunos eran menores de edadCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Indianápolis, Estados Unidos.- A tan solo 4 días de la masacre en Maine, donde Robert Card le quitó la vida a 18 personas, se registraron dos nuevos tiroteos en Estados Unidos; ambos dejaron a una gran cantidad de heridos y ocurrieron en el marco de Halloween. El primero sucedió en Tampa, Florida, durante las primeras horas de este domingo, 29 de octubre, en una zona de bares del mencionado condado. 

Según declaraciones del jefe de policía Lee Bercaw, todo ocurrió en Ybor City, los fiesteros escucharon la detonación de 12 balazos, seguidos de otros 8, lo que desató que los presentes salieran corriendo del lugar. Según los primeros informes, la estampida habría dejado a 18 heridos y a dos muertos. Se estima que todo se debió a un enfrentamiento entre dos grupos armados, pero hasta el momento no hay nada claro. 

Tiroteo en Indianápolis

El segundo ataque armado ocurrió poco después de la media noche de hoy, en una casa en Indianápolis. Las primeras indagatorias revelan que la policía fue alertada de una gran fiesta de Halloween en el interior de un domicilio en Indianápolis. Justo cuando los oficiales arribaron a la calle señalada, escucharon una serie de disparos, así como también apreciaron a una gran cantidad de personas escapando del lugar. 

Las autoridades ingresaron al sitio para investigar y descubrieron a una fémina sin vida, en edad adulta; también se reportan a otras ocho personas heridas, aunque se desconoce si sus lesiones son producto de una laceración de bala o por la estampida que se desató por los sonidos de disparo de arma. Cabe señalar que todas las víctimas tienen entre 16 y 22 años de edad y se encuentran en condición estable.

Aunque hasta el momento no han rebelado ningún nombre o móvil del tiroteo, se sabe que la policía arrestó a varias personas con la finalidad de descubrir su responsabilidad en el incidente. Por su parte, el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett lanzó un comunicado en el que se mostró "frustrado" y "enojado" por los eventos anteriormente narrados; también enfatizó que las armas no deberían estar en las manos equivocadas. 

"Estoy frustrado y enojado por la noticia de que jóvenes dispararon anoche en una fiesta de Halloween. Hay demasiadas armas en manos de quienes no tienen por qué tenerlas, y con demasiada frecuencia el resultado es una violencia espantosa", expresó.

Fuentes: Tribuna