París, Francia.- Se registró una balacera en las inmediaciones de una estación de trenes de la capital francesa, lo anterior fue derivado del actuar de una mujer, quien presuntamente gritaba amenazas y se dirigía a la población, razón por la cual oficiales en la zona le dispararon en al menos ocho ocasiones, lo que le provocó graves heridas a la fémina, la cual fue trasladada de emergencia al hospital más cercano.
En ese sentido, de acuerdo con los testigos en la zona, la policía francesa decidió disparar y herir a la mujer, después de que esta presuntamente gritara amenazas ‘Allahu Akbar’, que significa ‘Dios el más grande’, frase utilizada por talibanes yihadistas durante ataques terroristas, lo que de inmediato alertó a la población y causó el actuar de las autoridades. Incluso, se mencionó la manera en la que vestía la mujer y su comportamiento antes de recibir las balas.
Te podría interesar
De acuerdo con la información de las autoridades francesas, los agentes del orden recibieron llamadas de los diferentes pasajeros, quienes señalaban a la mujer, quien vestía un “velo integral” y profería amenazas en la estación Bibliothèque François Mitterrand. De inmediato los oficiales acudieron a la zona y le solicitaron a la mujer terminar con su actuar; sin embargo, se negó a obedecer y temiendo por su seguridad utilizaron sus armas.
El informe de las autoridades indica que los policías exigieron a la mujer sentarse en el suelo y quedarse inmóvil, pero ella decidió no seguir las ordenes y siguió con su camino hacia los uniformados mientras escondía las manos, razón por la cual los policías actuaron para evitar ser víctimas de un posible ataque, así lo confirmó el jefe de la Policía de París, Laurent Nuñez durante una entrevista con los medios de información.
Asimismo, se señaló que dos policías le dispararon en al menos ocho ocasiones a la mujer, lo que le causó heridas de gravedad en el abdomen, así lo confirmó la Fiscalía francesa. Cabe señalar que la mujer no portaba armas o explosivos. Tras ser víctima de las balas, fue trasladada al hospital. Las autoridades abrieron dos investigaciones del caso; la primera sobre las acciones de la mujer y la segunda sobre el uso de armas de los oficiales.
Fuente: Tribuna