Franja de Gaza, Palestina.- El conflicto armado entre Israel y el grupo islamista Hamás no se detiene y muchos califican las acciones de la disputa como un total genocidio o crimen de guerra, lo anterior debido a la brutalidad de las ofensivas de ambos bandos en contra de civiles inocentes. Ahora, se reportó una nueva ola de bombardeos, los cuales fueron en contra de un campo de refugiados y dejaron a más de 100 víctimas mortales.
De acuerdo con los reportes oficiales, se trató de una ola de bombardeos realizados por el Ejército israelí en contra del campo de refugiados de Yabalia, al norte de la Franja de Gaza, zona controlada por el grupo terrorista Hamás, se señaló que estos ataques dejaron como saldo al menos a 145 personas muertas. Ahora, las autoridades de la región activaron los protocolos de emergencia para rescatar a los sobrevivientes.
Te podría interesar
En cuanto a las víctimas mortales, de acuerdo con información preliminar, 90 de ellos fueron trasladados al Hospital Indonesio de la Franja, otros 55 al Centro Kamal Adwan, al norte. Cabe señalar que el Ministerio de Salud de Hamás, que controla la Franja de Gaza, estimó que al menos 50 muertos se habían registrado durante el bombardeo, acción que calificó como una "atroz masacre israelí que golpeó una amplia zona de viviendas en el campamento de Yabalia".
Además, también se informó que la cifra podría incrementar en las próximas horas, ya que el bombardeo destruyó al menos 20 edificios. Asimismo, un video compartido por la agencia AFP muestra el momento exacto en que al menos 50 cuerpos son rescatados de los escombros después del bombardeo al campamento de refugiados. En las imágenes se observa a los sobrevivientes observar la escena en la orilla de dos cráteres formados por las explosiones.
Hasta el momento, el Ejército de Israel no ha emitido una posición sobre el bombardeo. Sin embargo, el Ministerio de Salud señaló que hasta la mañana de este martes ocho mil 525 personas han perdido la vida en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes desde el 7 de octubre, lo cual fue una reacción al ataque de Hamás a Israel, la ofensiva sorpresa de aquel día dejó al menos a mil 400 muertos, lo anterior de acuerdo con información oficial.
Fuente: Tribuna