Sunderland, Inglaterra.- Durante la jornada del pasado martes, 3 de octubre, se registró un violento ataque a un hombre, de 54 años y a sus perros de raza pequeña, quienes fueron agredidos por un pitbull, durante uno de sus paseos rutinarios. Lamentablemente, la víctima perdió la vida horas después; mientras que el can agresor fue sacrificado por las autoridades. Actualmente, el dueño está detenido bajo el cargo de homicidio.
Los hechos ocurrieron en Sunderland, Inglaterra, en la localidad de Shiney Road, cuando los perros del hombre, un Bedlington y un Lurcher fueron agredidos justo cuando pasaron en frente de la casa en la que vivía el Pitbull American Bully XL; al notar esto, el hombre se lanzó a proteger a sus queridas mascotas, pero segundos después recibió una fatal mordida en el cuello. Ante esta situación, algunos testigos se encargaron de llamar a las autoridades.
Una de las vecinas del lugar, identificada como Linda Byth le explicó al medio británico The Guardian que, una vez que arribó la policía, les "ordenaron cerrar" las puertas de sus respectivos domicilios y encerrarse. Luego de unos segundos de tensión escucharon disparos de escopeta; los oficiales ejecutaron al perro, aunque esto resultó ser algo desconocido para los vecinos, tal y como afirmó la fémina durante la entrevista: "No estoy segura de qué pasó con el perro."
A su vez, la víctima, cuyo nombre se mantiene bajo el anonimato, fue trasladada inmediatamente al hospital, puesto fue localizado prácticamente en estado agonizante; lastimosamente nada pudieron hacer por él, puesto terminó pro perder la vida debido a la grave pérdida de sangre. Inicialmente, la policía arrestó al dueño (de quien también se desconoce el nombre) bajo el cargo de lesiones, pero éstos cambiaron a homicidio una vez que la víctima murió. Las autoridades investigarán si la víctima y el propietario del perro tenían alguna relación previa.
También se sabe que el dueño del pitbull tenía a otro perro de la misma raza dentro de su hogar, aunque le fue revocado y actualmente se encuentra asegurado por las autoridades. Se desconoce cuál será el destino del can destino una vez que se resuelva la situación legal de su dueño; tampoco se sabe si éste segundo animal es un potencial peligro para las personas de la comunidad de Shiney Road.
Cabe señalar que, aunque los pitbull no son animales forzosamente violentos, en Inglaterra se han registrado diversos ataques de estos seres a las personas, es bajo este contexto que el primer ministro Rishi Sunak propuso prohibir a este tipo de raza en el país, puesto son considerados como un potencial riesgo para la ciudadanía: "los perros American Bully XL son un peligro para nuestra comunidad, especialmente para los niños", declaró el mandatario para The Guardian.
Fuentes: Tribuna