Venecia, Italia.- Una tragedia se registró en Venecia, después de un terrible accidente automovilístico en el que murieron al menos 21 personas. Los hechos sucedieron el martes pasado cuando un autobús de turistas cayó desde un paso elevado, lo que le quitó la vida a la mayoría de los pasajeros. Ahora, este miércoles Venecia se encuentra de luto. Las autoridades continúan con las investigaciones del caso.
En ese sentido, el jefe de Bomberos de Venecia, Mauro Luongo, comentó que el autobús sufrió una volcadura y un terrible impacto después de caer más de 10 metros, para estrellarse contra una vía férrea. Asimismo, el accidente se registró alrededor de las 19:30 horas cuando la unidad se accidentó con al menos 40 turistas pasajeros italianos y extranjeros a bordo. Se informó que el grupo había visitado el Centro Histórico de Venecia y volvía a un camping a las afueras de la Ciudad.
Te podría interesar
Por su parte, las autoridades de Venecia, encabezadas por el alcalde Luigi Brugnaro enviaron sus condolencias por lo sucedido, el servidor italiano calificó a la escena como algo “apocalíptico”. Por este fuerte accidente se decretó luto en la ciudad, razón por la cual las banderas fueron izadas a media asta, lo anterior como una manera de luto y respeto a la memoria de todas las víctimas de este terrible accidente.
De acuerdo con las autoridades italianas, se trataba de un vehículo eléctrico que se precipitó, los rescatistas que acudieron al sitio de los hechos tardaron varias horas para rescatar los cuerpos de las víctimas, así como también para ayudar a las personas lesionadas que quedaron al interior del autobús. El resto de los vehículos involucrados fueron retirados durante la madrugada, por lo que el tráfico se restableció sin contratiempos.
Además, tras el accidente en Venecia, los bomberos de la ciudad explicaron la manera en que vivieron el rescate de los sobrevivientes y describieron que las baterías del vehículo se incendiaron por el impacto, lo que complicó sus labores. Las consecuencias de los hechos fueron 21 personas sin vida, 15 heridas, al menos cinco de ellas en estado grave, así lo confirmó Luca Zaia, gobernador de la región de Véneto.
Finalmente, se detalló que entre las víctimas mortales se encuentra un pequeño de tan solo un año. Entre los extranjeros fallecidos destacan personas de origen alemán, croata, francés y otros italianos. En cuanto a la causa del accidente, las autoridades tienen la hipótesis de que el conductor tuvo un desvanecimiento, por lo que la unidad se descontroló y cayó.
Fuente: Tribuna