Kakamega, Kenia.- Una extraña enfermedad ha despertado la preocupación a nivel internacional, se trata de un raro padecimiento que aqueja a 100 estudiantes de un colegio femenino en la nación africana de Kenia, quienes comenzaron a experimentar síntomas como adormecimiento de piernas y pérdida de motricidad, por lo que ya no pueden caminar. Ahora, las autoridades kenianas investigan el origen de estos casos.
Todo se registró a través de un video que comenzó a circular en las redes sociales, en el audiovisual se puede observar a las estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Femenina de Eregi, ubicado en el condado de Kakamega en donde 100 jóvenes comenzaron a presentar un fuerte dolor en las rodillas, lo que se ha complicado y ahora muchas de ellas ya no pueden caminar. Hasta el momento se desconoce el tipo de enfermedad.
Te podría interesar
El Ministerio de Educación de Kenia, así como el Gobierno de Kakamega publicaron un comunicado, en el cual se informó sobre el cierre temporal del colegio. Asimismo, las estudiantes tendrán un descanso temporal de sus actividades. En ese sentido, se espera que la próxima semana regresen a clases, lo anterior después de una evaluación de las autoridades y la implementación de las medidas necesarias para prevenir otro brote.
En las redes sociales se han publicado una serie de videos en los cuales se puede apreciar a las estudiantes mientras presentan dificultades para caminar, muchas de ellas se apoyan en otra de sus compañeras para dirigirse al salón de clases. Esto despertó el interés, el temor y la curiosidad de internautas y científicos a nivel internacional, pues no se conoce el origen de este padecimiento que le quita la movilidad a las piernas.
Asimismo, en otro material se puede observar a las estudiantes recostadas sobre una cama de hospital, mientras otras aparecen paradas con afectaciones en el movimiento de sus piernas. Se espera que el ministro de Educación de Kenia, Ezekiel Machogu, visite el colegio, después de que las autoridades locales aseguraran que están comprometidas a llegar al fondo del asunto y buscar una cura para las menores.
De acuerdo con las declaraciones de Bernard Wesonga, funcionario del Consejo Ejecutivo de Salud del condado de Kakamega, el personal ha recolectado muestras de heces, orina y sangre de las afectadas, las cuales se analizarán en laboratorios de Kisumu y Nairobi "Esta es una enfermedad muy extraña, pero aún estamos analizando los diagnósticos para determinar su causa. Se han extraído muestras de heces, orina y sangre, que se han enviado a los laboratorios", mencionó.
Fuente. Tribuna