Moscú, Rusia.- Hace unos días, agencias de Corea del Norte y Rusia dieron, detalles respecto al encuentro que llevaron a cabo Kim Jong-un y Vladimir Putin donde se dijo, abordaron temas de índole político y económico con el objetivo de reforzar los lazos entre los países vecinos; no obstante, para países en occidente este encuentro fue más con el objetivo de solicitar a Corea del Norte armamento del tipo nuclear para que con ello Rusia pudiera continuar con los ataques en contra de Ucrania. Ahora se reveló que el líder norcoreano invitó al mandatario ruso a visitar su país.
De acuerdo con la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, el mandatario ruso aceptó viajar a Corea del Norte aunque hasta este momento se desconoce la fecha en la cual llevará a cabo dicha visita de Estado. Del mismo modo, también se ignoran cuáles serán los motivos por los cuales el mandatario entrará al territorio al cual se sabe, es muy difícil que ciudadanos extranjeros puedan ingresar al tiempo de que también los ciudadanos de dicho país pueden viajar al extranjero.
Te podría interesar
Respecto a la estadía del líder Kim Jong-un, la misma agencia estatal de noticias confirmó que el antes mencionado continúa de visita en Rusia luego de haber salido desde la capital a bordo de un tren blindado, trayecto que inició el pasado domingo 10 de septiembre y se sabe concluyó el pasado martes 12 de septiembre cuando fue recibido por funcionarios rusos quienes lo condujeron hasta el punto donde por fin se pudo reunir con Vladimir Putin.
Tanto Vladimir Putin como Kim Jong-un se reunieron en el cosmódromo de Vostochni donde el mandatario ruso pudo enseñarle tanto al líder norcoreano como a las delegaciones que lo acompaña, las instalaciones del sitio. Se sabe que el mariscal norcoreano realizó diversa pregunta en torno a los cohetes Soyuz-2. Tras este evento, se llevó acabo un almuerzo de honor que dio parte a una reunión bilateral de por lo menos dos horas entre ambos mandatarios e integrantes de dichos Gobiernos.
Una vez que esta reunión concluyó Vladimir Putin, respondía cuestionamientos hechos por la prensa local en donde resaltó que tuvo la oportunidad de entablar con su homólogo sobre asuntos de aspecto militar e incluso cooperación espacial bilateral en el marco en que se atraviesa un momento en donde los países de occidente continúan lanzando diversas amenazas de imponer sanciones, tanto en contra de Rusia como de Corea del Norte.
Ahora, la agencia KCNA difundió un comunicado en donde se hizo énfasis en que Vladimir Putin había aceptado de manera gustosa la invitación para poder viajar a Corea del Norte aunque no se precisa a partir de cuándo y sobre todo cuantos días estará en dicho territorio. "Reafirmó su voluntad de perpetuar en el futuro la historia y tradición de amistad entre la Federación Rusa y la RPDC", destaca el texto. Por su parte el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tampoco ha dado más detalles sobre la visita que el mandatario acaba de confirmar.
Fuente: Tribuna