Jerusalén, Israel.- La madrugada de este sábado, milicianos armados lograron infiltrarse en territorio de Israel en una operación con pocos antecedentes. Tras los ataques realizados por tierra, mar y aire en Gaza, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el Ejército de esa nación declararon estado de Guerra. El principal responsable del caos sería el grupo islamista Hamás, apunta autoridades israelíes. Además, se ha señalado que las primeras víctimas de estos enfrentamientos ya se acercarían a la cifra de 200 muertos.
Del otro lado de frontera. De acuerdo con información compartida por el Ministro de Sanidad palestino, luego de los ataques realizados en Gaza este 7 de octubre, se tiene reporte de al menos 198 personas muertas y más de mil 600 heridas en la Franja. Pese a esta cifra, la cual podría duplicarse en las próximas horas, sigue el conflicto armado "como consecuencia de la agresión israelí”, declaró el mismo Ministerio.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Por otra parte, se cree que entre los primeros decesos de este ataque, habrían al menos 20 milicianos palestinos, los cuales participaron en la irrupción violenta en Israel; sus cuerpos habrían sido retornados a su nación, aunque el Gobierno aún no confirma estos datos reportados por López-Dóriga Digital. En tanto, medios locales han señalado que el número de milicianos de Hamás que persisten en territorio israelí sería mucho más alto que el de las tropas israelitas.
Noticieros internacionales como CNN y El País señalan que, a horas del primer ataque, presuntamente orquestado por Hamás, persisten las luchas áreas por parte de Israel en Gaza y el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas a 'La Tierra Santa'. Fuentes palestinas apuntas que en la Franja, al menos cinco edificios quedaron completamente destruidos por los bombardeos de los israelíes; en tanto que los nosocomios se han declaro en estado de emergencia ante esta situación.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Los más afectados en este conflicto bélico son los civiles gazatíes del regiones del Norte de la Franja, por ejemplo, Beit Hanoun, Jabalia o Beit Lahia, pues han sido evacuados. Actualmente, estarían en escuelas que sirven como refugio de palestinos; estas instancias estarían coordinadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Pese a esto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu confirmó el estado de guerra y aseguró que "van a ganar".
Fuente: Tribuna